Tres puntos de oro en juego en el Metropolitano
Atlético de Madrid – Espanyol / Liga Santander / Encuentro correspondiente a la jornada 13 / Estadio Wanda Metropolitano / Domingo 10 de noviembre, 16:00h || El Atlético busca acabar con su racha de 3 partidos sin ganar ante un Espanyol necesitado de puntos para salir del descenso.
Atlético de Madrid y Espanyol se verán las caras este domingo en el Wanda Metropolitano con necesidades muy distintas, pero con la misma urgencia de sumar para recuperar sensaciones en Liga. Ambos equipos están pasando por dificultades esta temporada y están viendo cómo se les complican los objetivos que se fijaron en agosto.
El conjunto colchonero ha sido incapaz de ganar en los últimos tres encuentros, todos fuera de casa, con dos empates y una derrota entre semana en Leverkusen en Champions League. Las críticas en torno al juego y la intensidad de los jugadores van en aumento y únicamente Álvaro Morata, que enlaza cinco partidos seguidos marcando, está en forma. A pesar de los problemas, el equipo se encuentra en la parte alta de la tabla y una victoria en esta jornada podría incluso colocarlo líder, a la espera de lo que ocurra en los partidos de Barça y Real Madrid. El Cholo seguirá sin poder contar con los lesionados Giménez, Savic y Joao Félix, que estarán recuperados ya tras el parón de selecciones. El técnico argentino podría hacer varios cambios en la alineación, dando entrada de nuevo a jugadores como Trippier, Herrera o Vitolo.
Por su parte, el conjunto perico llega a Madrid con buenas sensaciones gracias al contundente resultado de 6-0 conseguido frente al Ludogorets en Europa League. Sin embargo, la situación en Liga es más complicada, ya que se encuentra en descenso, a tres puntos de la salvación, y ha perdido los últimos dos partidos. Pablo Machín no ha podido convocar para el encuentro a Calleri y Piatti, lesionados, ni a Iturraspe y Puado, tocados. Lluís López, Corchia y Calero se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El entrenador soriano, que nunca ha perdido contra los rojiblancos, ha reconocido la dificultad del partido por las necesidades del rival, pero espera mantener la dinámica europea utilizando sus propias armas.
No será este un encuentro cualquiera para Mario Hermoso, que se enfrenta por primera vez a un Espanyol que fue su casa durante su mejor temporada profesional hasta ahora, la pasada, y que dejó en verano por una cifra cercana a los 25 millones de euros. El central madrileño lo hará, además, como titular en los últimos partidos y con ganas de resarcirse del error que provocó el segundo gol en contra de los rojiblancos en Alemania. El último antecedente de este duelo lo encontramos la temporada pasada y se saldó con 1-0 a favor del Atlético, con un gol de Griezmann de penalti.
Pueden seguime en Twitter: @Irenonaa