Un Loyd imperial no puede con Panathinaikos

Un partido sublime del escolta americano de Valencia Basket no fue suficiente para derrotar al equipo griego liderado por Calathes y el acierto de DeShaun Thomas

Panathinaikos 91 80 Valencia Basket

 

Panathinaikos se impuso al Valencia Basket en un competido partido decidido en los instantes finales por el acierto de los griegos, tras la remontada del equipo español en el tercer cuarto, llegando a ponerse por delante, pero llegando sin fuerzas al final.

El encuentro arrancó espeso por ambos lados, con las defensas imponiéndose a los ataques, frecuentes desaciertos y pérdidas, que comenzaron dando ventaja a los griegos, por medio de DeShaun Thomas y el acierto de Fredette (9-5 min 5). Los valencianos trataban de recortar por el acierto en el triple.

Un 2+1 de Labeyrie igualaba a 11 y un mate en contraataque de Loyd ponía por delante a los españoles. Pero de nuevo los helenos recuperaban la cabeza con un parcial 7-0 que obligaba a Ponsarnau a parar el partido. Un triple de Wesley Johnson situaba la máxima para los locales con el 21-13 en el marcador, recortando los visitantes por medio de San Emeterio y Motum, pero respondiendo Thomas, llegando a la conclusión del primer acto con 26-18 en el electrónico.

Un triple de Marinkovic inauguraba el segundo cuarto, pero respondía Rice con demasiada facilidad para penetrar. Ambos equipos intercambiaban golpes pero manteniendo la ventaja en el marcador favorable a los helenos, se sucedían canastas de Dubljevic, Papagianis y Pappas. Un triple de este último, situaba la máxima para los locales (38-25).

Colom trataba de echarse el equipo a la espalda, liderando la anotación de su equipo en la primera mitad, pero a pesar del pequeño colapso en el ataque griego, los valencianos no eran capaces de recortar la desventaja. Por parte de los griegos, emergía la figura de Calathes para anotar un 2+1  para recuperar la renta, pero un triple de Doornekamp mantenía  a los taronja en el partido, llegando al descanso con 45-35. El equipo griego controlaba cómodamente el partido, pero Valencia se mantenía al acecho de su rival, soñando con la remontada.

Huracán Loyd en el tercer cuarto

El tercer cuarto fue el de la exhibición total de Jordan Loyd, anotando desde todas las posiciones para liderar a su equipo que lograba recortar la desventaja, llegando a igualar e incluso ponerse por delante. Por parte de los griegos, Calathes hacía lo propio, anotando y asistiendo para mantener la renta de su equipo. Pero Loyd respondía a cada embestida de los locales, aunque echando en falta a algún compañero que le siguiese el ritmo.

Aparecía Dubljevic para anotar desde el perímetro, haciendo posible la remontada, pero Tyrese Rice aparecía en el partido para anotar con facilidad respondiendo a la exhibición del norteamericano. Tras un gran cuarto en la anotación, se llegó al final del tercer cuarto, con 68-64 en el marcador, con todo por decidir, pero se echaba en falta a alguien que acompañase a Loyd en la difícil misión de asaltar el OAKA.

Los griegos arrancaron mejor el último cuarto, consiguiendo anotar por medio de Calathes y un nuevo triple de Thomas para abrir brecha en el marcador. Consiguiendo una cómoda renta de 7-9 puntos que ya no perderían hasta el final. Loyd no tiraba la toalla, pero era insuficiente ante el enorme potencial de los helenos, que conseguían anotar con demasiada facilidad gracias a la clarividencia de Calathes, que regalaba asistencias mágicas a sus compañeros.

Se iban pasando los minutos y la diferencia no bajaba. La defensa de los valencianos no conseguía parar a los griegos y en ataque, Loyd seguía buscando insistentemente el balón, pero bien defendido y sólo consiguiendo anotar desde el tiro libre. A pesar de ello, los griegos perdonaban en varias ocasiones desde el perímetro concediendo opciones a los taronja, llegando a falta de 2 minutos, 6 abajo, (82-76).

Valencia Basket se encomendaba a Loyd, pero ante la buena defensa de los locales, perdía el balón, y en el ataque siguiente, Wesley Johnson no perdonaba desde el triple para dejar el partido para sentencia, sólo faltaba cerrar el partido desde la línea de personal y mantener la ventaja.

Valencia Basket vuelve a caer en Euroliga ante Panathinaikos tras competir mostrando una imagen mejor que en partidos pasados fuera de casa, pero sin resultado. El crédito de Ponsarnau queda tocado a la espera del partido del fin de semana, que les enfrentará a UCAM Murcia, donde los valencianos están obligados a vencer si no quieren alejarse de sus opciones de Copa del Rey.

 

Ficha técnica
Panathinaikos: Thomas (19), Rice (14), Papagianis (4), Papapetrou (8), Pappas (6), Vougioukas (2), Johnson (11), Fredette (12), Calathes (13), Wiley (2), Mitoglou (0), Bentil (0)
Valencia Basket: Colom (10), Marinkovic (3), Loyd (27), Ndour (0), Labeyrie (8), Tobey (0), Motum (3), Dubljevic (11), Vives (7), San Emeterio (5), Sastre (0), Doornekamp (6)
Parciales: 26-18, 19-17, 23-29, 23-16
Árbitros: Latisevs, Jovcic y Koljensic, señalaron falta técnica al técnico visitante Jaume Ponsarnau
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Regular de Euroliga disputado en el OAKA frente a 9130 espectadores

 

 

@c_herranz