Un Mallorca necesitado recibe a un Villarreal que mira Europa
RCD Mallorca-Villarreal CF | Domingo, 10 de noviembre de 2019, 12 horas | Jornada 13 de LaLiga Santander | Estadio: Son Moix | Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño) | Los baleares reciben al Villarreal con la intención de dejar la mala racha de los últimos tres partidos.
En psicología la zona de confort se refiere a un estado mental donde la persona utiliza conductas de evitación del miedo y la ansiedad en su vida diaria, utilizando un comportamiento rutinario para conseguir un rendimiento constante sin asumir ningún riesgo. En fútbol se lo atribuimos al Mallorca de Vicente Moreno y sus partidos cuando juega de local. Dr Jekyll y Mr. Hyde son las dos caras que ofrece el Mallorca en Son Moix y cuando visita estadios foráneos.
En esta decimosegunda jornada del campeonato liguero recibe al Villarreal con la necesidad de sacar los tres puntos tras las derrotas ante Leganés y Valladolid y el empate en la visita de Osasuna. Los bermellones quieren recuperar su mejor versión en casa y vencer al conjunto «groguet» para alejarse del descenso e irse al parón con un colchón importante que aporte tranquilidad.
En frente, el Villarreal de Calleja intentará pisar el acelerador fuera de casa. Los de Castellón bajan el nivel fuera de cosa y les ha costado no estar en puestos europeos. Calleja resaltó que «hay que ser efectivos ante el Mallorca» para poder sacar algo en Son Moix. El preparador del submarino amarillo señaló que «El Mallorca es un equipo compacto y rocoso, que hace muy bien las cosas».
Los castellonenses buscarán una nueva victoria que les catapulte a zonas europeas. Tras el empate ante el Athletic, quieren recuperar su mejor versión y conseguir los tres puntos ante un equipo necesitado, pero muy fuerte en su feudo.
En el apartado de bajas, Vicente Moreno tendrá que lidiar con la baja de su centro neurálgico. Salva Sevilla no podrá participar en la matinal del domingo. El entrenador valenciano tendrá que reconstruir su centro del campo y lo más factible es retrasar a Febas y que Dani Rodríguez ocupe zonas más centradas. La duda aparece cuando se debate quien va a entrar en el campo, Take Kubo u otro futbolista.
Por su parte, cabe señalar que Calleja no podrá contar con Manu Morlanes, Bruno Soriano y Alberto Moreno. Tampoco se asegura la participación de Toko Ekambi, que arrastra molestias del anterior partido.
Partido de alta tensión
Finalmente, hay que tener en cuenta, que desde el seno de la afición mallorquinista, el Villarreal es un equipo al que se muestran my reacios. En la isla no se olvidan de la batalla que hubo en los despachos en 2010. El Mallorca se ganó el derecho a jugar en Europa, pero el Villarreal demandó al club insular porque estos se encontraban en concurso de acreedores. Al final, la sentencia de la UEFA impidió al Mallorca competir en Europa League y le cedió la plaza a los de Castellón.