Un oficioso UCAM de Murcia que supera en el último suspiro al Algeciras

Un doblete de Aketxe, el segundo en tiempo añadido, agrava la crisis local

Algeciras CF 1 2 UCAM Murcia

Dos equipos con similares dinámicas se veían las caras en un encuentro marcado por la jornada electoral y por la tensión vivida en el terreno de juego. Necesitaban ambos clubes que sus plantillas lo dieran todo para sacar un resultado que lograra encaminar de nuevo la senda del triunfo y así abandonar de momento la zona de descenso.

El equipo visitante cambia el signo del partido en la primera jugada

Muchas imprecisiones y un partido muy intenso donde lo que primaba era intentar que el equipo contrario no se asentara en el terreno de juego. Presión alta por parte de las dos escuadras y sobre todo poco fútbol. Algo mejor el equipo universitario, ya que el Algeciras ha perdido esos primeros veinte minutos característicos de dominio en su estadio.

Fruto de este dominio, el delantero del UCAM Aketxe, remata un balón en el minuto 8 tras un rechace y un pase entre líneas filtrado, ante el que no puede hacer nada Lopito. Enésimo partido en el que el Algeciras tiene que remar contracorriente. Prácticamente en la siguiente jugada, una internada por la derecha y centro raso posterior de Gurdiel lo rechaza Vincent y el remate de Aketxe lo despeja el portero local en última instancia para salvar el segundo.

Para contrarrestar este dominio, en la siguiente Jardel se fabrica su propia jugada y tras un recorte dentro del área remata con la menos buena que se va por la cepa del poste en el 12′. La mejoría del Algeciras también visible en el minuto 17 en el que Mario Martos dispara desde lejos y se va por poco a la izquierda de Iricibar. Tras los dos golpes del UCAM el Algeciras daba señales de vida. Los universitarios ahora agazapados en defensa e intentando los espacios que generaba el Algeciras, que ya se había encontrado con su juego. Muy serio y decidido el equipo murciano que a todas las acometidas del Algeciras tenía respuesta. Poco más durante mucho tiempo.

En el minuto 35, Ivan Turrillo se queda solo delante de Iricibar y según el trencilla hace falta al cancerbero para introducir el balón en las mallas. Un minuto después Antonio Domínguez a punto de sorprender al portero del UCAM con un disparo desde la frontal. Poco más de un Algeciras que era infértil en lo ofensivo y torpe en lo defensivo ante un UCAM audaz y práctico.

De nuevo cambio de planes al comenzar la segunda parte e igualdad entre los dos equipos

El partido volvía ya de noche en la segunda parte por los mismos derroteros. Ganet se anclaba en el centro del campo tras la lesión de Borja Vincent. Cambio ofensivo de Fajardo que iba con todo a por todo. Fruto de la exposición en ataque del cuadro algecirista, una de las mil internadas de Ñito partiendo de banda, que trastabilla Camacho para que el colegiado pite penalty en el 51′. Lo transforma Domínguez. No podía comenzar mejor la segunda parte. Más madera con la entrada de Karim.

Partido loco. Un disparo desde la frontal de Camacho en el minuto 55 da en el palo derecho de Lopito y el rechace lo saca De Castro en última instancia. En la siguiente jugada Ganet manda a las nubes la remontada, libre de oposición tras un centro de Domínguez. Transiciones defensa-ataque por parte de los dos equipos. Se iniciaba la presión alta del Algeciras, que iba a por la remontada. Nada timorato el UCAM, sin embargo, que tiraba de orgullo frente al ánimo local. Mucho partido por delante.

Se paseaba el balón en el minuto 61 para que Mayoral la mande a las nubes. Ocasiones de las que te acuerdas cuando el árbitro pita el final. Ser del Algeciras y ver a tu equipo defender es llamar al cardiólogo.

Bajaba el ritmo el Algeciras y el UCAM se sentía ahora propietario del esférico. El Algeciras ahora atemperaba y buscaba fallos del rival forzados y no forzados. Un centro de Rafa de Vicente en el 68′ lo remata con bastante peligro Aketxe a las manos de Lopito. Siempre remata el vasco entre los tres palos. Sin embargo, ‘El Guardían del Estrecho‘ no renuncia al balón. Para ello entraba Barba en el terreno de juego.

Dominio en medio campo del equipo universitario a falta de 15 minutos para el final y el Algeciras que empezaba a resentirse del esfuerzo físico. No obstante, Turrillo estrella un pase de la muerte de Barba en el 79′ que ya cantaba la grada como la remontada. Recta final en el Nuevo Mirador. Tiro al palo de Manu Justo y al UCAM que no le sonreía la suerte en el minuto 80. Idas y venidas de ambos equipos. Vibrante partido en los últimos compases del encuentro.

El balón se iba por la escuadra izquierda de Iricibar en el minuto 88 tras un rechace a la salida de un córner, donde Ganet empalmaba una volea con bastante fuerza. Imprecisiones y falta de llegadas al área por parte de los dos equipos y un empate que se veía venir. Minuto 91 y Aketxe remata un contragolpe tras una internada de Perales, rubricando la leve superioridad de los murcianos. Victoria importantísima del equipo universitario ante un enfermo Algeciras que sigue en la UCI.

Ficha técnica
Algeciras CF: Lopito, De Castro, Cerpa, Iván, Ñito, Mario Martos (Karim 52′), Borja (Ganet 46′), Braganza, Domínguez, Almenara y Jardel (J. Barba 70′).
UCAM Murcia: Iricibar; Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Galas; Rafa de Vicente, Barbosa (Chavero 82′), Vicente Romero, Aketxe; Camacho (Manu Justo 63′) y Mayoral (Perales 89′).
Goles: 0-1, min. 8: Aketxe. 1-1, min. 51: Domínguez. 1-2 min. 91: Aketxe.
Árbitro: Bueno Prieto. Comité Territorial de Madrid. Amonestó a Seoane (min. 40) por el Algeciras y a Akapo (min. 45 y min. 81) por el UCAM.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el Estadio Nuevo Mirador el 10 de noviembre de 2019 ante aproximadamente unos 2.500 espectadores.