Tablas en la cumbre
Atlético Baleares y Atlético 'B' empatan en el Cerro del Espino sin goles en un encuentro con muy pocas ocasiones y en el que imperó el excesivo respeto
Tablas en la cumbre. El duelo entre el primero y el segundo clasificado del grupo I terminó en empate sin goles. Imperó el excesivo respeto entre ambos y el miedo a perder estuvo latente durante todo el choque. Con este empate todo se queda como estaba en la zona cabecera del grupo.
El partido comenzó con el filial colchonero queriendo llevar la iniciativa. Enfrente el cuadro balear salió intenso al encuentro, fiel a su estilo, muy intenso y sin dar concesiones. Supo el cuadro de Mánix maniatar bien el empuje colchonero y es una primera parte muy táctica al principio, se fue animando. Según el Atlético Baleares daba pasitos hacia delante buscando la portería de Diego Conde el partido comenzó a responder las expectativas. La primera clara ocasión fue de Darío Poveda. El ‘pichichi’ colchonero no pudo rematar bien un centro desde la izquierda y el balón le llegó manso a Manu Herrera.
El partido se fue animando en el tramo final del primer tiempo
Esa ocasión abrió paso a los mejores momentos del Atlético Baleares. Buscaron continuamente las bandas y poner centros al área rojiblanca y ahí la potencia baleárica se notaba. Sufría el Atlético ‘B’, pero aguantaba, ya que con apuros muchas veces pero lograba abortar todo el peligro. Solo dos cabezazos flojos y sin problemas para Diego Conde de Gabarre se pueden contar como ocasión en el tramo final de una primera parte a la que se llegó sin goles.
Tras el descanso el Atlético Baleares tuvo una muy clara al 51′ con un remate de Villapalos que se fue levemente desviado. Pero pronto el Atlético ‘B’ iba a volver a mostrar la intensidad y hacerse con el control del partido como hiciera durante casi todo el primer tiempo. El respeto imperaba entre ambos contendientes y ninguno quería asumir más riesgos de los necesarios. Bajo esa tónica se fue consumiendo el encuentro que todo apuntaba acabaría sin goles, ya que ambos conjuntos se guardaban todas sus bazas para destruir los intentos del contrario. Un punto para cada uno que no es mal botín. Los baleáricos siguen como líderes y el filial colchonero suma un punto frente a un cuadro que llegaba imparable al duelo.
La próxima jornada, la décimo tercera, el Atlético ‘B’ tendrá que visitar Asturias por tercera vez esta temporada. Lo hará para visitar El Requexón donde se medirá al Real Oviedo Vetusta. Por su parte el Atlético Baleares recibirá el domingo en el Estadio Balear a las 12:00 horas al Real Madrid Castilla.