El Castellón frena al Hércules
Un gol de Rafa Gálvez superada la hora de partido desatasca un partido que mantiene al Castellón en la zona alta y frena la escalada herculana
El Castellón se llevó un partido de otra categoría. Castellón y Hércules se volvían a enfrentar en Segunda ‘B’ una campaña más y los albinegre, con justicia por juego y ocasiones, se llevaron una merecida victoria. Un triunfo que les mantiene, a falta del fallo del Juez Único de Competición, segundo a dos puntos del líderato. Los locales lograron frenar a un Hércules que llegaba a Castalia en una gran racha de resultados y que con esta derrota ven frenada su progresión.
El partido comenzó con muchísimo ritmo. Y es que a los diez minutos ambos equipos habían dispuesto de opciones para abrir el marcador. Jorge Fernández y Rubén Díez por el Castellón, que se encontraron con dos buenas paradas de Falcón (la segunda con la ayuda del travesaño) y Carlos Martínez que detuvo Álvaro Campos. A partir de ahí fue el cuadro albinegre el que llevó más la iniciativa del encuentro, pero con el cuadro herculano muy activo a las contras, sobre todo por la izquierda con Borja Martínez.
En los minutos finales volvieron a porfiar los locales que por medio de Cubillas dispusieron de dos buenas ocasiones. Ambas fueron desviadas por la zaga herculana que superó el momento de apuro antes del intermedio.
El balón parado decide
Ya en la segunda parte el guión se mantuvo. El Castellón lo buscaba más, aunque hubo que esperar al cuarto de hora para ver una clara ocasión. Eso sí, fue clarísima y Falcón con una gran parada lo envió a córner. Un córner que acabaría siendo fatal para el Hércules, porque al botarlo, Rafa Gálvez remataría poniendo el único tanto del partido. Antes de eso el Hércules tuvo las suyas, especialmente con un remate de Olmedo que atrapó seguro Álvaro Campos.
Con menos de media hora por jugarse y estando por abajo en el marcador al Hércules no le quedó otra que adelantar líneas. Eso era lo que ahora quería un Castellón mucho más junto para contragolpear. La velocidad tanto de los extremos como de César Díaz. Fran Miranda, al 69′, tuvo el empate, pero su disparo se fue desviado. Esa ocasión dio paso a los mejores minutos del Hércules que pasó a dominar, aunque no lograba crear claras ocasiones. Supieron sufrir los locales que intentaban quemar el reloj lo más rápido posible.
En los minutos finales el 2-0 estuvo siempre muy presente. Raúl Alcaina y César Díaz pudieron ponerlo en dos buenas contras, pero que no finalizaron bien. El Hércules se volcó, pero solo a balón parado o en alguna acción personal de Moha logró llevar peligro ante la meta de un Álvaro Campos que, eso sí, no tuvo que intervenir. El Castellón supo sufrir y dejó los tres puntos en su casillero.