Reparto de puntos en el Coliseum
Osasuna y Getafe empatan en el feudo azulón y desaprovechan la ocasión de dormir en puestos europeos
Hoy se disputaba en el Coliseum Alfonso Pérez un encuentro entre dos conjuntos que se situaban en una zona cómoda de la clasificación y que lucharían por conseguir la victoria para dormir esta semana en puestos europeos. El Getafe buscaba los tres puntos para olvidar el varapalo de la última jornada de Europa League.
El duelo comenzaba con un Getafe muy atacante, que claramente, había salido a por los tres puntos. Por su parte, Osasuna esperaba atrás buscando alguna opción de armar un contraataque. La presión de los locales estaba siendo tan efectiva que al conjunto de Arrasate le costaba aguantar la pelota. A esto se le sumaba la mala noticia de la lesión de Ruben Martínez, portero del conjunto visitante, que tuvo que ser sustituido por Sergio Herrera.
Llegaban los primeros 20 minutos y aún no sucedía ninguna ocasión clara por parte de ningún equipo. Osasuna parecía que se iba metiendo poco a poco en el encuentro, pero los locales seguían dominado.
En el minuto 24 llegaría la ocasión más clara del partido tras un fuerte disparo de Jason que se marcharía a córner. El conjunto de Bordalás se estaba gustando, acercándose cada vez más a la portería de Herrera. A falta de diez minutos para el final de la primera parte, el Getafe reclamaba un penalti en el que Aridane arrollaba a Molina en su área, pero el colegiado no pitaba la pena máxima.
Terminaba la primera parte con un empate en el luminoso. Ambos equipos, en estos primeros 45 minutos, evitaban construir jugada desde atrás y buscaban el balón largo para poder aprovechar una posible segunda jugada. Los locales dominaban el juego, tanto en ocasiones como en posesión, pero los navarros se encontraban cómodos en defensa, con un Aridane que despejaba todo lo que peligraba a su portería.
La segunda parte comenzaba como la primera, con un Getafe que no desperdiciaría ningún minuto, realizando su primera ocasión en el 45. El tiempo corría y el empate seguía en el marcador del feudo azulón. A la vez que incrementaban los minutos, subía la intensidad, sobre todo en el medio campo. Osasuna había subido sus líneas e iba cogiendo el aire al partido.
La suerte no acompañaría a los rojillos ya que, Nacho Vidal también se marchaba lesionado del Coliseum.
Ambos conjuntos contaban con tímidas ocasiones de gol, pero ningún equipo estaba fino de cara a portería. Los de Arrasate se veían cada vez más cómodo sobre el verde. Llegados al minuto 70, se cambiaban los papeles respecto a la primera parte; ahora era el Getafe quien tenía problemas para llegar a la última línea de ataque.
El Getafe insistía pero no llegaba su recompensa
En el minuto 77 llegaría la mejor oportunidad de todo el partido; Molina estrelló el esférico al larguero tras una chilena de Kenedy que serviría como asistencia. Los locales parecían volver a dominar el encuentro. Insistía el Getafe, cada vez con más peligro, con ocasiones que amenazaban a la portería de Herrera.
Los locales tenían la última ocasión del partido con un buen disparo desde fuera del área de Arambarri, que salvaba con una gran parada el guardameta de Osasuna. El encuentro acababa con un reparto de puntos en el Coliseum. Se terminaba un partido con un ritmo muy intenso pero sin demasiada creación de juego por parte de ningún equipo.