El Málaga no puede con el ‘muro’ azulón
Los de Víctor Sánchez del Amo volvieron a acusar su falta de gol ante un Fuenlabrada conservador y que lo fió todo a su defensa y al balón parado para puntuar en La Rosaleda
Tablas entre Málaga y Fuenlabrada que permite al Málaga salir del descenso con 15 puntos. Pero será un resultado muy amargo para el cuadro costasoleño ya que, aunque no mucho, si hizo más que su rival para lograr el triunfo. Fue un duelo con poco fútbol en el que el equipo madrileño sacó partido de las carencias ofensivas de su rival para arañar un punto con solo mostrarse solvente defensivamente.
El conjunto malagueño, sin delantero específico por la lesión del albanés Armando Sadiku, llevó la iniciativa en los primeros minutos del encuentro ante un Fuenlabrada firme en defensa que buscaba sorprender a balón parado. Con Dani Pacheco e Hicham por las bandas, fabricó una primera ocasión tras una falta lanzada por el centrocampista venezolano Juanpi Añor, pero sería desaprovechada por el portugués Renato Santos. Por su parte el cuadro azulón lo fió todo a su solvencia atrás, notable durante todo el encuentro, y al balón parado. Así concluyó un insulso primer tiempo en el que lo más destacable eran las protestas en la grada contra Abdullah Al-Thani.
Más de lo mismo tras el descanso
El Fuenlabrada cambió algo al inicio del segundo tiempo, salió con más ímpetu y se acercó con más peligro al área del Málaga, pero no logró poner en excesivos apuros a Munir. El club malagueño reaccionó con el paso de los minutos y todo volvió al cauce de la primera parte.
Dispusieron los de Víctor Sánchez del Amo hasta en dos ocasiones, primero con un disparo del centrocampista marroquí Boulahroud, que frenó el guardameta Biel Ribas, y con una oportunidad que falló el central Diego González. El Málaga no encontró la forma de batir al guardameta Biel Ribas en el tramo final del partido y el Fuenlabrada, cómodo, defendió el empate con relativa facilidad
La competición no para y volverá el próximo fin de semana para ambos. El Fuenlabrada recibirá el sábado a las 13:00 horas al Huesca en el Fernando Torres. Mientras el Málaga también jugará en territorio madrileño. Visitarán el domingo a las 14:00 horas el estadio de Santo Domingo para medirse al Alcorcón.