La pasada victoria en liga del Valencia frente al Granada no dejó solo sensaciones positivas. A la alegría que supone lograr los 3 puntos, cosechar 3 triunfos consecutivos y acercarse poco a poco a los puestos de arriba, las malas noticias también se dejaron ver por Mestalla. Pese a que ahora hay parón por selecciones, lo que permitirá recuperar efectivos, 9 lesionados no es un buen síntoma de la preparación física del equipo.
Kondogbia y Rodrigo KO
En el minuto 35, Kondogbia levantó el brazo, sabedor de que algo no funcionaba bien en la parte posterior de su muslo. Se sentó en el suelo y esperó a que los servicios médicos del club le atendieran. Una vez retirado del terreno de juego, los primeros exámenes apuntan a una pequeña rotura en el isquitibial, lo que podría tener apartado al centroafricano algo más de un mes de los terrenos de juego. En ese momento, era el 8º jugador que caía fruto de una lesión, pero no iba a ser el último.
No se iban a quedar ahí los infortunios. Rondando los 50 minutos del choque, el delantero internacional, Rodrigo Moreno se llevó las manos a la espalda y, tras hablar con los médicos, el ’19’ decidió pedir el cambio. Tras los primeros análisis, se habla de una posible lumbalgia, pendiente de evolución. El hispano-brasileño no viajará con la selección, dejando su lugar en la lista de 23 a Adama Traoré, extremo del Wolverhampton. Era el 9º lesionado en lo que va de competición.
Se espera gran mejoría tras el parón
Jugadores como Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Rubén Sobrino, Francis Coquelin o el propio Rodrigo Moreno se espera que se encuentren disponibles tras el parón de selecciones. Jugadores que son muy importantes para Celades se encuentran indisponibles. Sin embargo, el club tiene previsto que, una vez se reanude la competición liguera, se sumen muchos efectivos a los entrenamientos. Por fortuna, las lesiones que sufren los jugadores no son de gran relevancia y, tras algunas semanas, pueden volver a jugar en los terrenos de juego.
Cheryshev, Kondogbia y Piccini tendrán que esperar
Cheryshev y Kondogbia, los que más dificil lo tienen. El extremo ruso se espera que llegue listo para los últimos días del mes, así como al centrocampista le esperan en torno a 5-6 semanas para que Celades pueda volver a contar con él. Por último, al lateral derecho italiano, Cristiano Piccini, todavía le queda un largo proceso de recuperación, después de que a finales de Agosto, sufriera una fractura de rótula, que lo tendrá apartado de los terranos de juego durante una buena parte de la temporada.