Joan Capdevila: «Estamos indignados»

Joan Capdevila criticó duramente la actuación arbitral del colegiado internacional extremeño en el Wanda Metropolitano

La herida de la derrota en el Wanda Metropolitano aún no se ha cerrado un día después en el Espanyol y parece no lo hará en breve. De nuevo la polémica con el VAR y con dos acciones clave para el encuentro en las que Gil Manzano no midió a ambos equipos con el mismo rasero. Un día después de las amargas quejas de Pablo Machín y los jugadores del Espanyol, llegaron las del portavoz de Relaciones Institucionales del club, Joan Capdevila.

El que fuese jugador del club perico mostró el enfado por el arbitraje del internacional extremeño en el Wanda Metropolitano: «Estamos un poco indignados porque salimos perjudicados. No se utilizó el mismo criterio y de eso nos quejamos. speramos que no se vuelva a repetir porque nuestra situación es complicada y cualquier punto es oro».

Se refería el representante del club blanquiazul a la forma de proceder del colegiado en el gol de Morata, anulado por el árbitro y que el VAR dio como legal, y el de David López, que el colegiado anuló la jugada antes de su finalización y por lo tanto no fue revisada por el videoarbitraje, que lo habría confirmado como válido: «Lo hizo muy bien en la primera jugada (la del 1-1). Dejó seguir, se revisó (el y fue gol legal. Pero en el gol de David López no sucedió. Los árbitros podrían hacer más uso del VAR. Es un avance tecnológico que mejora mucho el fútbol, pero en este caso nos sentimos perjudicados. Era el empate a dos en el 85′ y quizá habríamos sacado algo valioso de un campo muy difícil».

Todos unidos para revertir la situación

Lo que tiene claro Joan Capdevila es que en el club están todos unidos para revertir la situación y que todo empieza por ganar en dos semanas, el domingo 24 a las 12:00 horas al Getafe: «Tenemos que preparar el partido del Getafe como una final. Necesitamos que el campo se llene. Ahora más que nunca es cuando más necesitamos a la afición, que haya una unión absoluta, es el momento. Debe ser el punto de inflexión porque el compromiso de los jugadores es total». Cabe recordar que el Espanyol está ya a cinco puntos de la permanencia.