A menos de dos meses para el mercado invernal los equipos ya piensan en las debilidades que tienen que reforzar. Una posición que, además, no suele ser fácil reforzar y que es muy socorrida en invierno, son los extremos. En LaLiga SmartBank son muchos los equipos que buscarán reforzar sus costados, algo difícil debido a lo poco disponible que habrá en el mercado. Por eso muchos equipos acuden a jugadores jóvenes con progresión a los que sus clubes acepten ceder para que vayan acumulando minutos de competición. Uno de esos es Bryan Gil que, según informa CMM Radio sería objeto de interés del Albacete.
Pero eso sí, el Albacete tendría competencia para reforzar su costado zurdo, una demarcación donde Ramis no ha logrado dar con un titular fijo. El cuadro manchego competiría con Rayo Vallecano y UD Las Palmas que también estarían interesados. Los rayistas buscan, al menos, un extremo que ocupe la vacante de Bebé, lesionado de gravedad. Por su parte los canarios perderán a Jonathan Viera en enero, ya que volverá al Beijing Guoan, de forma que necesitarán un sustituto también.
Bryan Gil Salvatierra (Barbate, 11 de febrero de 2001) es un talentoso extremo zurdo que milita en el Sevilla. Tras jugar 13 encuentros la pasada temporada y lograr un gol -frente al Rayo Vallecano, precisamente- en la máxima categoría, este año el barbateño está muy presente para Julen Lopetegui, aunque por diversos motivos no ha podido darle muchos minutos. Ha disputado entre el Sevilla y la selección sub-19 un total de siete partidos, cuatro de ellos como titular. El jugador iba a ser titular la semana pasada en Luxemburgo frente al Dudelange, pero una amigdalitis le privó de viajar con el equipo.
El Eintracht también mostró interés en él
A pesar de su juventud, su calidad está fuera de toda duda. Tanto sus pretendientes como el Sevilla lo saben ya que el Sevilla le ha renovado hasta x. Además, dado que su participación no es alta, el Sevilla podría ver con buenos ojos una cesión a Segunda. Solo falta ver si sus pretendientes dan el paso definitivo para lograr su incorporación. No hay que olvidar que el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga también se mostró interesado en él hace unas semanas.