El pasado sábado Sergi Enrich disputó su partido número 138 en Primera División con la zamarra armera. Lo que le convierte en el jugador con más partidos en la máxima categoría en la SD Eibar. El atacante balear ha destronado de lo alto del pódium a Dani García y su contrato con los eibartarras hasta 2022 augura otro puñado de encuentros más, que dejaran el listón muy alto a sus predecesores.
Llegó a Ipurua con muchas experiencias en la maleta
Sergi Enrich Ameteller ( Ciutadella de Menorca , 1990). El atacante balear llegó a Eibar, para quedarse. Era su gran oportunidad de jugar en la elite y el nueve armero no la desaprovechó “Cuando tocas la Primera división te das cuenta de la calidad que hay en esta competición. Se vive de otra manera, no quería bajarme de la nube con la que siempre he soñado. Es muy difícil lo que he logrado, llevo más de cien partidos en primera y nadie me ha regalado nada. Me siento muy feliz, es un orgullo vestir esta camiseta”. (declaraciones realizadas el día de su renovación hasta 2022).
El “tanque” armero en estas cinco campañas con los de Ipurua ha logrado 30 goles que le otorgan el mérito de ser el mejor artillero de los eibartarras en Primera división. Enrich aglutina dos títulos honoríficos muy importantes, convirtiéndose en uno de los jugadores más reconocidos y queridos en la historia del club.
Pero el camino de este ariete, no fue fácil. Hay mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para llegar hasta la primera línea del balompié nacional. Comenzó su andadura en las categorías inferiores del Mallorca y tras disfrutar de un par de temporadas en el primer equipo, hizo las maletas para salir de la isla y hacerse futbolista en la categoría de Plata.
Su primer destino fue el Recreativo de Huelva, donde realizó una buena temporada que le valió para firmar con el Alcorcón. En la 2012/13 jugó para los de Santo Domingo, pero fue un año complicado en el que disfrutó de pocos minutos y se buscó al año siguiente acomodo en Soria.
Con el Numancia dio muestras de lo que podía llegar a ser, haciendo dos buenas campañas en las que se dejó ver y sus goles llamaron la atención de los técnicos de superior de categoría. Los 16 tantos marcados en su segunda temporada fueron el trampolín para dar el salto definitivo a Primera.
En el Eibar se consolida en Primera
José Luis Mendilibar en la 2015/16, fue el entrenador que más apostó por la locomotora de Ciutadella y ambos de la mano han llevado a “su” Eibar por el camino de la Primera división. Creciendo día a día y acumulando unos números que colocan a míster y delantero, en las páginas destacadas del capítulo más brillante en la historia del club guipuzkoano.
A pesar de que a lo largo de estos años, a Enrich gracias a sus actuaciones le llegaron cantos de sirena desde otras latitudes, algunas tan alejadas como las Islas Británicas. El delantero balear, encontró la felicidad en Eibar y prefirió mantenerse fiel a una plaza donde se sentía valorado y estaba muy a gusto con el entorno. Decisión que le ayudo a consolidarse y convirtiéndose en una figura clave en la plantilla.
Un total de 9.683 minutos de juego defendiendo el escudo de la Sociedad Deportiva en liga. Que lo convierten además de en uno de los capitanes en el nuevo rey de los armeros. El buque insignia de los azulgranas esta temporada aún no ha podido mostrar su mejor versión. Las lesiones lo han lastrado en demasía y pese a que ha participado en ocho encuentros, de los cuales tan solo ha completado uno, aún no ha tenido la fortuna de celebrar ningún gol.
Pero a buen seguro que está trabajando con humildad y constancia, como le ha caracterizado en estas últimas campañas para ayudar al equipo a mantenerse en una categoría tan exigente. Uno de sus sueños, motivaciones y anhelos intuimos que será el de ser el autor del gol que le de la permanencia un año más a su equipo. Porque Sergi Enrich ha demostrado ser un armero más y desde el pasado sábado su nombre figura en grande y en negrita en el libro del Eibar.