España cierra el 2019 con empate
El combinado de Jorge Vilda se trajo de Lublin un empate ante una selección polaca que no puso en muchos aprietos a España
La selección cierra un 2019 para el recuerdo con un empate ante la selección polaca. El resultado sirve para que España siga primera del grupo D con un punto más que la selección de la República Checa. El próximo partido será en abril ante Moldavia.
La selección comenzó el choque un poco fría, respetando a un rival que le había endosado un contundente 3-0 en el último partido entre ambos combinados. Poco a poco las de Jorge Vilda tomaron las riendas del partido y se hicieron con él.
En el minuto 10 Guijarro pudo abrir la lata, aunque su disparo se marchó muy centrado y no fue problema para la guardameta polaca. Aitana lo volvía a intentar tres minutos más tarde con un lanzamiento por encima del travesaño. La respuesta local llegó con un buen disparo de Pajor, la más activa en el ataque polaco, pero Sandra Paños repelió el disparo.
La primera parte transcurrió con un ritmo un tanto lento. España proponía pero la selección polaca aprovechaba las pocas oportunidades que tenía para crear peligro con transiciones rápidas. Torrecilla y Bonmatí pusieron a prueba a Kiedrzynek, aunque ninguno de sus disparos tuvo peligro real de gol.
La segunda parte comenzó con una marcha más puesta por España. Comenzaría avisando Putellas en el minuto 48 y en el 55 Jenni Hermoso enviaría un balón al palo. La atacante del Fútbol Club Barcelona finalizó un buen contragolpe español, pero se encontró con el poste.
Jorge Vilda iba a por el partido. Los cambios más ofensivos de Lucía García y Sosa hacían ver que el empate no le era suficiente para el combinado español. Gesto que demuestra que la selección española no solo ha crecido a nivel competitivo, si no que ahora la ambición y las ganas de ir a por más forman parte del ADN del grupo.
Los últimos minutos sirvieron para atacar sin mucho peligro el área polaca, aunque el gol se le resistió al combinado español: los centros laterales, las internadas por banda o los lanzamientos de media distancia no fueron necesarios para traerse los tres puntos de Polonia.
Por @lasaladelvar