Las oportunidades están para aprovecharlas y este próximo sábado Claudio Medina (León, 4 de septiembre de 1993) tiene la suya. El delantero leonés fue fichado por el Elche en el verano de 2018. Sin oferta de renovación del Sporting, donde en dos años en el filial había anotado 47 goles en total. En Elche apostaron por él a medio plazo con un contrato de tres años en el que el primero saldría cedido. Con Nino, Sory Kaba y con la intención de fichar un punta más que al final no pudo llegar, Pacheta entendía que lo mejor era que saliese y siguiese creciendo.
Se fue al Mirandés. En Anduva fue un hombre importante para lograr el ascenso a LaLiga SmartBank el pasado año logrando 12 goles. Pero más allá del plano goleador, dotó al cuadro rojillo de una referencia visible arriba que no solo marcaba sino que hacía a jugar a los suyos. Una cesión que suelen decir aprovechada le valió el retorno a Elche. Tuvo que ganarse el sitio, pues partía como tercer delantero y además de Yacine y Nino; Manu Justo llegó también al club con la intención de hacerse sitio. Finalmente el leonés le ganó la pugna al gallego (que está cedido en UCAM Murcia) y formó parte de la plantilla.
Pero la temporada hasta ahora no está siendo la mejor. Solo ha disputado 125 minutos divididos en ocho encuentros. Pero este fin de semana se le abren las puertas de la titularidad. La baja de Yacine Qasmi y las pocas alternativas de Pacheta, que solo dispondrá de 15 jugadores profesionales para recibir al Almería, le dejan casi sin oposición para tener un sitio en el once.Es la hora de que el leonés demuestre en la categoría de plata lo que siempre se le dio mejor en su carrera: marcar goles.