El UCAM intenta volver a sonreír

El conjunto de Miguel Rivera toma aire en y sale de los puestos de abajo, así como un gran estado anímico para el equipo

El UCAM obligado a ganar el domingo, cumplió sus deberes y le permite salir de los puestos de abajo en los que se metía como decimosexto antes del partido, marcando la zona de eliminatoria de descenso.

Tras el cambio de entrenador, por un mal balance de resultados, el UCAM no mostraba ningún cambio respecto al juego. La mala imagen en casa proseguía, en donde no fue capaz de sacar una victoria ante equipos como Cádiz ‘B’ o Marbella. Pero volvió a mostrar una buena imagen después de mucho tiempo ayer en Algeciras donde consiguió una muy importante victoria ante un rival directo permitiéndose tomar aire en la clasificación. A parte de salir de los puestos de abajo, tras volver a ganar el conjunto universitario recupera la sonrisa, dándole un estado anímico de cara al siguiente partido en casa con el Córdoba.

Un Aketxe en un estado de forma impresionante vuelve a darle la victoria al UCAM. Aketxe, un jugador que últimamente estaba siendo criticado por los medios por no dar la imagen de un jugador como su talla en los últimos partidos, vuelve a demostrar un gran estado de forma, con dos goles que le permiten al UCAM levantar cabeza. El propio jugador argumentaba a la salida del partido que tenían mucho trabajo por delante y es importante ir cogiendo motivación.

Declaraciones de Miguel Rivera en rueda de prensa

¨Significa una liberación total, de tanto esfuerzo, tanto trabajo y tanto infortunio¨, declaraba ante los medios el técnico del UCAM tras la victoria el domingo en Algeciras. Argumentaba que el equipo intentaba revelarse ante tantas y tantas situaciones que les han sido negativas. Como en ocasiones que parece increíble que no haya entrado el balón, pero el equipo ha estado genial y el concepto equipo les ha ayudado a resolver un problema, sabiendo reaccionar en los momentos difíciles. Finaliza rueda de prensa diciendo que es un premio para todo jugador y cuerpo técnico. Que se ha trabajado mucho para que este proyecto poco a poco vaya teniendo sentido.

Próximo rival, Córdoba 

Los universitarios reciben a el Córdoba el próximo domingo en La Condomina. Un rival que se coloca como séptimo en la clasificación, a 3 puntos del play-off y que viene de imponerse por 2-0 al Villarrobledo. Rival recién descendido que busca volver a Segunda División con muy buenos jugadores y con experiencia. Un oponente que le servirá al UCAM para demostrar su paso al frente o hacer de la victoria de ayer una simple casualidad.