Una cláusula que tranquiliza
Monchi quiso que el caso de Sarabia no se repitiera y este verano supo guardar las espaldas del Sevilla poniendo unas cláusulas dignas de las estrellas que estaban por venir.
Los 22 millones que costó solamente al PSG el fichaje de la estrella sevillista Pablo Sarabia hicieron mella en el club andaluz. La facilidad con la que el club parisino se hizo con el extremo hizo a Monchi replantearse cómo actuar de cara al futuro en sus nuevos fichajes. Fue ahí cuando decidió que un de sus nuevas estrellas, Lucas Ocampos, debía tener una protección mayor de la habitual.
La estrella que veía venir Monchi
Si por algo se ha caracterizado siempre el director deportivo sevillista ha sido de tener buen ojo clínico a la hora de fichar y este curso se está demostrando una vez más. En Nervión nadie pensaba que fuera fácil reemplazar a Sarabia pero Monchi dio con el indicado y con solo 15 millones de euros, 7 menos que Sarabia. Lucas Ocampos llegaba este verano para ocupar la posición del madrileño y ha sabido cautivar a los suyos desde el primer momento. Tras su gol ante el Betis en el derbi sevillano, el argentino acumula ya cinco goles y una asistencia en LaLiga Santander, dejando unos números más que esperanzadores en lo que va de competición.
Tras estos números, es comprensible que muchos clubes puedan interesarse en la adquisición de Ocampos pero esto ya estaba previsto por Monchi. El de San Fernando veía venir esta explosión deportiva y fue por ello por lo que puso una cláusula de 70 millones a Ocampos. La protección ante jugadores con un gran valor, como el extremo argentino, fue lo que faltó en el pasado y Monchi no quería que esto volviera a suceder.
La cláusula de Ocampos no es la más alta de la plantilla, ya que otro de los nuevo fichajes como Diego Carlos tiene la más alta con 5 millones más. Pero aún así, el extremo está demostrando ser de los jugadores más valiosos de la plantilla, habiendo multiplicado por cuatro el valor por el que lo fichó el Sevilla FC. Los números cuadran y Monchi ha vuelto a demostrar por qué su estilo sigue siendo el mejor de LaLiga Santander.