El CD Castellón ha conseguido tres puntos importantísimos para el desarrollo del campeonato del grupo III de la Segunda Division ‘B’. El Comité de Competición ha aceptado su reclamación por terminar su rival, el Villarreal ‘B’, con menos jugadores en el campo con ficha del primer filial de los que está permitido.
El Castellón reclamó el pasado lunes 28 de octubre este suceso. El partido finalizó 1-2 con victoria por la mínima de los chicos de Miguel Álvarez, pero los amarillos terminaron con ocho jugadores el partido al expulsar el colegiado a dos jugadores de campo y al portero. De estos ocho jugadores, solamente seis tenían ficha ‘B’, es decir del primer filial amarillo, los otros dos tenían ficha del segundo filial o del juvenil.
Tres expulsados en un filial con jugadores de 18-22 años no es algo habitual. Demuestra la dureza con la que jugaron los villarrealenses durante todo el derbi. Circunstancia que el árbitro, Salvador Lax Franco del comité murciano, no paso por alto castigándoles por su juego ‘duro’.
Desestimadas las alegaciones del Villarreal
La defensa del Villarreal está en el poco tiempo que se dio este suceso. La última expulsión, la del portero Diego Fuoli, se produjo en el minuto 95 con siete de añadido. Por tanto, solo fueron dos minutos de irregularidad. Pero dichas alegaciones no fueron atendidas, ya que con solo un segundo basta para no cumplir la regla y ser motivo de sanción según el Código Disciplinario de la RFEF.
Con estos tres puntos, el Castellón se sitúa líder de la tabla con 26 puntos por encima del Lleida Esportiu con 25. Además, mantiene el invicto esta temporada, tanto en liga como en Copa Federación. El Villarreal ‘B’ cae desde la quinta plaza hasta la octava, pasando de tener 21 puntos a 18.