No es habitual que en un equipo como el Almería que marcha en la cuarta plaza con todas sus opciones intactas pueda realizar cinco fichajes en el club invernal. Pero en el mundo de Turki Al-Sheikh todo es posible y así lo será. El jeque quiere jugárselo todo a esta temporada tras el gran, e inesperado como se reconoció desde el club inicio de temporada. El objetivo desde hace semanas es muy claro: ascenso sí o sí, sin excusas.
Para ello se entiende que se necesitan varios refuerzos que potencien todas las líneas. Y cinco sería el número mínimo, porque incluso no se descartan sean más. Con esas cinco incorporaciones se reforzarán todas las líneas. Desde la portería, pasando al centro de la defensa, posteriormente a las bandas y por último a la delantera.
En la portería se incorporará un portero que suba el nivel. El rendimiento de René Román ha levantado alguna crítica y en el club entienden que aunque el gaditano es un portero que puede ofrecer ciertas garantías, es una parcela mejorable. Así que se incorporará a un portero que conllevará mínimo la salida de Rosic, pero no es descartable incluso la salida de Fernando. La decisión corresponderá a José María Gutiérrez «Guti» sobre si quiere dos o tres porteros en la plantilla.
De ahí se pasa al centro de la defensa, que es donde más movimiento habrá. Llegarán dos efectivos que acompañen a Maras y Owona, porque Ozornwafor no seguirá. Su contrato de cesión se romperá y volverá al Galatasaray. Así harán falta dos centrales, ya que aunque Iván Martos está ofreciendo buen nivel en la posición, no se quiere correr riesgos y se fichará a dos hombres específicos para la zaga.
Gaspar y Sekou, de titulares a salidas en enero
La única parcela que, en principio, no se tocará es la medular. El centro del campo se considera bien cubierto y con jugadores de garantías que están ofreciendo buen nivel. Si se buscará un refuerzo más para los costados, pero solo siempre que suba el nivel de lo que hay. Con Corpas, Lazo y Appiah en la rotación, Gaspar es el candidato a salir si llega un refuerzo. El canterano está lesionado, pero no cuenta para Guti y se le buscará una salida.
Y por último la guinda del delantero. El nombre de Álvaro Negredo sigue muy presente. El madrileño de 34 años ya declaró en el pasado que le encantaría volver a Almería y desde el club también ha habido ciertos guiños. Sería la guinda que además aumentaría de forma exponencial la ilusión en la afición indálica. Negreoo iene contrato hasta junio de 2020 con el Al-Nasr saudí, alg que no parece pueda ser un impedimento si el jugador acepta volver a Almería.
Eso conllevaría la salida de un delantero y ese sería Sekou Gassama. El espigado delantero hispano-senegalés sigue siendo el máximo goleador del equipo, pero desde hace jornadas no entraba en los planes de Pedro Emanuel. Tampoco Guti parece contar con él, ya que el otro día introdujo a Juan Muñoz al campo antes que a él. Se viene en enero una remodelación importante en la UD Almería.