El Año Uno después de Cristiano en el Real Madrid fue, cuanto menos, convulso. El conjunto de Concha Espina finalizó la campaña en blanco y con más dudas que certezas. Sin embargo, entre esas certezas, hay una que resalta sobre todas las demás: El resurgir de Karim Benzema.
Durante la campaña pasada y el comienzo de esta, el galo ha asumido el papel de líder que el portugués dejó vacante. Esta figura no sólo se reduce a lo que ocurre dentro del campo, sino también ejerce como tal fuera de él.
Ha tomado las riendas para facilitar la adaptación de jóvenes promesas que vienen de fuera a jugar, como ocurre con los casos de Vinícius, quien ha llegado a asegurar que siente »una conexión especial con Karim», o Rodrygo, sobre quien el francés aseguró que »es espectacular ver a alguien de esa edad jugar de esa manera».
Sin embargo, dentro del campo, el ariete no hace más que confirmar ese papel de líder. Marca, asiste, juega y hace jugar. Ordena al equipo, corrige aspectos cuando las cosas van bien y arenga a sus compañeros cuando van mal, algo que en su día recaía sobre la figura del portugués.
A pesar de que en términos goleadores la sombra del luso es muy alargada, en este último año y medio el Benzema ha disparado sus registros goleadores. En la temporada pasada anotó 29 goles, pero sus números en esta temporada apuntan mucho más alto: Lleva 9 goles en 12 partidos de la Liga Santander, lo cual hasta la fecha le sirve para liderar la clasificación de pichichi, un gol por encima de Leo Messi.
Este buen hacer y su doblete en la última jornada ante el Eibar le sirvió para escalar posiciones en la tabla de goleadores históricos del Real Madrid en Liga, superando a Puskas con 157 goles en su haber. Además, está cerca de superar también a uno de los delanteros más importantes de la historia del club, Hugo Sánchez, quien ostenta 164 dianas.
Desde la marcha de Cristiano el francés es otro, ha recogido su testigo tanto sobre el césped como dentro del vestuario. Desde entonces, Benzema ha marcado 41 goles y ha dado 13 asistencias. Su registro le lleva a marcar o a asistir cada 103′, un dato que lo sitúa entre los mejores del mundo.
A pesar de ser un futbolista que en los últimos años ha tenido sus más y sus menos con el Santiago Bernabéu, se ha metido en el bolsillo al respetable de Chamartín.Tal es así, que con el paso de los años las personas que han visto al francés resurgir de sus cenizas dirán aquello de: »Así es el Bernabéu, aquí hubo gente que pitó incluso a Benzema…»
Por @diegoaguado97