Osasuna se lleva el amistoso de Zubieta
La Real Sociedad tuvo mejores ocasiones, lanzando tres balones a la madera, pero los rojillos aprovecharon mejor las suyas
Real Sociedad y CA Osasuna se midieron en Zubieta en un amistoso aprovechando el parón de selecciones. Con el claro objetivo de que los menos habituales e incluso jugadores del filial obtuviesen rodaje con el primer equipo, ambos clubes se enfrentaron. Osasuna, con un solitario gol de Iñigo Pérez, se llevó el encuentro.
La Real Sociedad comenzó el duelo muy fuerte y a los dos minutos Wilian José se encontró con el travesaño. No sería el único balón a la madera de los donostiarras, pues al 17′ sería Barrenetxea con un centro envenenado el que enviaría a la madera. La jugada continuó después, pero Sangalli no pudo hacer que acabase en gol. También Willian José dispuso de otra acción previa, pero Juan Pérez evitó el gol.
Poco a poco Osasuna se fue metiendo en el partido. Brandon tras jugada personal vio como Sagnan le quitaba el cuero in extremis cuando iba a finalizar y antes del descanso Fran Mérida tras jugada individual buscó a Brandon para que éste finalizase, pero el atacante marró la jugada. La Real también tuvo la última del primer tiempo con un disparo cruzado de Sangalli que se va desviado.
Iñigo Pérez saca brillo al balón parado
Tras el descanso llegaría el tercer balón a la madera de los donostiarras. El belga Januzaj lanzó un fuerte disparo que se fue al palo. Perdonó la Real y no lo haría Osasuna, que por mediación de Iñigo Pérez ejecutó un libre indirecto con un trallazo a la escuadra imposible para Zubiaurre. La Real, que había tenido mejores ocasiones, se veía abajo, pero buscó el empate. Aihen Muñoz lanzó un disparo que detuvo Juan Pérez. El cancerbero osasunista salvó apenas dos minutos después la mejor en un cabezazo de Willian José que se cantaba como gol.
Los buscaría la Real hasta el final, pero todo serían ocasiones desaprovechadas. Januzaj, Gorosabel y Lobete dispusieron de tres opciones más, pero todas ellas desviadas o se encontraron con un Juan Pérez que demostró en Zubieta que puede ser el portero titular del cuadro rojillo tras la lesión de Rubén Martínez. En el descuento Marc Cardona tuvo el 0-2 para redondear el marcador, pero marró una clarísima ocasiones. Aunque la victoria importa poco, ya que lo que se buscaba era dar rodaje a los jugadores, Osasuna se llevó el partido gracias a saber aprovechar sus ocasiones. Algo que la Real, que dispuso de más y mejores, no hizo.