Diego Costa sufre una hernia discal cervical

Los servicios médicos y especialistas en neurocirugía valorarán si el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid tiene que ser operado

Malas noticias para Diego Pablo Simeone y para el Atlético de Madrid. Diego Costa sufre una hernia discal cervical que le fue detectada tras realizarse unas pruebas radiológicas. Una lesión, cuyo tiempo de baja dependerá del tratamiento que sea necesario, que viene en un mal momento para el Atlético. Así lo informaba la entidad en un parte médico.

Los servicios médicos del club han realizado unas pruebas radiológicas a Diego Costa para valorar las molestias cervicales padecidas en los últimos días. Dichas pruebas han determinado que el delantero sufre una hernia discal cervical. En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo.

En caso de tener que ser intervenido quirúrgicamente el plazo de recuperación sería de al menos unos tres o cuatro meses de baja. De esta forma Diego Costa estaría de baja hasta prácticamente la llegada de la primavera. Si se opta por un tratamiento más conservador, de forma que no pase por quirófano, el jugador podría estar disponible mucho antes, aunque su vuelta al equipo dependería de su evolución.

Una lesión que causa un problema serio al Atlético. El club, con el tope salarial para la temporada extinguido, no planeaba realizar ningún refuerzo invernal. En caso de que la lesión del hispano-brasileño sea de una duración elevada, el club tendrá que estudiar la posibilidad de reforzarse. Aunque eso suponga tener que dar salidas. Y es que Simeone solo dispondrá de Morata como delantero específico, habida cuenta de que Ivan Saponjic no cuenta y que los planes Nico Ibáñez eran buscarle una cesión en Europa en enero.