Sam Van Rossom pasa por el quirófano por sus problemas de rodilla

El base belga de Valencia Basket ha viajado a Bélgica para pasar por la manos del doctor Declercq que ya le operó de la misma rodilla en el verano de 2017

El base de Valencia Basket, Sam Van Rossom, ha sido intervenido con éxito de sus problemas de rodilla, al parecer provocados por un trozo de cartílago que se le había quedado encapsulado en la articulación, provocándole molestias que le hicieron parar hace un par de semanas.

El pasado 26 de octubre, en el partido que enfrentaba a los valencianos con San Pablo Burgos, disputado en el Coliseum, el base notó molestias en el rodilla izquierda, que le hicieron perderse el resto del partido. Ponsarnau entonces advirtió de que la baja era por precaución y que era duda para los siguientes compromisos de los valencianos.

La semana pasada, el belga comenzó a entrenar con sus compañeros esperando ir reencontrando sensaciones en esa rodilla, queriendo regresar cuanto antes, pero las molestias le hicieron parar y ha tenido que tomar la decisión de operarse para someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda.

Una carrera marcada por las graves lesiones de rodilla

La carrera de Sammy en el club taronja ha estado sin duda alguna, marcada por las graves lesiones de rodilla. En la temporada 2015-2016, un esguince en la rodilla derecha, agravado por un edema óseo, le obligaron a pasar por el quirófano, perdiéndose gran parte de la temporada y regresando en octubre de 2016.

Tras una dura temporada para él, evidenciando la falta de ritmo, el jugador fue recuperando sensaciones en pista siendo parte clave de esa gran temporada 2016-17, donde el equipo entonces entrenado por Pedro Martínez se clasificó para la final de la Copa del Rey, perdida frente al Real Madrid y la de Eurocup, que supuso un duro golpe para los valencianos, cayendo derrotados en su casa frente a Unicaja.

Sin embargo, la temporada evidenció la mejora de nivel del base belga, que desafortunadamente, caía de nuevo lesionado de la rodilla izquierda, perdiéndose el playoff de Liga Endesa, donde los taronja se convirtieron por primera vez en su historia, en campeones de Liga. El club tuvo un gran gesto con él, en especial su capitán, cuando le permitió levantar la copa al cielo de Valencia aquella noche de junio de 2017.

Sin embargo, en lo personal, Van Rossom tuvo que volver a operarse de esa rodilla, poniéndose en la manos de nuevo del doctor Declercq, pero que le costó la no renovación en el club de la Fonteta. Por consecuencias del deporte profesional, el base francés Antoine Diot cayó lesionado en el inicio de temporada, y en la entidad naranja pensaron de inmediato en la vuelta de Van Rossom que había demostrado un gran nivel en el Eurobasket de 2017 y que firmó hasta final de temporada.

Esa temporada, el base tendría más problemas como una fractura vertebral, pero su gran nivel le valió la renovación por 2 temporadas más, un contrato que vencerá el 30 de junio de 2020 y que espera volver a ampliar con su buen rendimiento en la cancha.