El Athletic golea al Eibar en Lezama
Aunque el Eibar comenzó ganando, el Athletic culminó una remontada para llevarse el amistoso entre ambos en Lezama destinado a que los menos habituales tuviesen minutos de rodaje
Con motivo del parón liguero, Athletic Club y Eibar disputaron hoy un amistoso en Lezama a puerta cerrada. Ambos entrenadores lo afrontaban con la intención de repartir más minutos entre jugadores con menos participación en el primer tercio de liga.
Ambos equipos formaron con muchos jugadores poco habituales, si bien en ambos se coló algún jugador con bastante participación en las jornadas ligueras. Golpearía primero el Eibar en una jugada entre sus dos puntas. Quique González cedió a Charles y este de un chut raso y fuerte batió a Iago Herrerín. El césped, mojado por las lluvias, estaba muy rápido y ayudaba en este tipo de lanzamientos como se vio también en el gol del empate. Solo siete minutos después, Ibai Gómez no desaprovechó un servicio de Lekue para con un disparo raso y cruzado batir a Yoel y poner el 1-1
Poco después sería Asier Villalibre el que le daba la vuelta al marcador antes del descanso. Los athletctizales robaron un balón en la presión sobre Esteban Burgos, obra del propio Villalibre, que no perdonó frente a Yoel. El de Gernika picó el balón por encima del guardameta gallego y en menos de un cuarto de hora los de Asier Gartiano ya iban por delante en el marcador.
Guruzeta reaparece seis meses y medio después
Tras el descanso la noticia fue la reaparición de Guruzeta en el Athletic. El jugador se rompió el ligamento cruzado interior de la rodilla a finales del pasado mes de abril. Jugó la segunda parte sustituyendo a Yeray. El partido siguió teniendo poco ritmo y los cambios no ayudaron mucho a ello. El Athletic aumentaría la renta con dos tantos más de Kenan Kodro. El primero tras un pase de Córdoba y el segundo en una acción individual para lograr un doblete y reivindicarse en el encuentro.
El marcador no se movería más en los minutos restantes. Al final el partido que debía servir de rodaje cumplió su función, si bien el cuadro zurigorri se quedará con un innegable mejor sabor de boca.