Dos situaciones en distintos clubes pueden unir los caminos de nuevo del Getafe CF y Escudero. El lateral jugó durante tres temporadas vistiendo la elástica azulona y fue en última temporada cuando explotaría su fútbol por la banda izquierda, algo que llamaría la atención del Sevilla. Cinco temporadas después, el vallisoletano podría volver a la que fue su casa a causa de las siguientes razones.
Un lateral sin un dueño contundente
Bordalás está teniendo serios problemas esta temporada con este puesto, a pesar de haberse reforzado el pasado verano. Cucurella llegaba para hacerse dueño del lateral, pero parece estar más adaptado a la ofensiva que a la defensa. Es por ello que el técnico alicantino no termina de encontrar la fórmula para hacer de su banda izquierda una roca.
Tanto Nyom como Raúl Carnero están siendo usados de forma recurrente para este puesto. Ya sea en Europa League o LaLiga Santander, Bordalás ha intentado encontrar en ellos la fuerza defensiva que parece no aportar en ocasiones Cucurella, pero sigue sin llegar lo que busca.
Es por ello, que Bordalás ha pedido a su dirección deportiva que encuentre a un jugador con trayectoria asentada y que encaje en su sistema para reforzar el lateral zurdo. El jugador que llegue debe adaptarse lo antes posible a su sistema y, a poder ser, conocer la filosofía del Getafe CF. Esta necesidad y estos puntos los puede cumplir poca gente, siendo un sevillista el idóneo para ello.
En busca de minutos y la titularidad
La llegada de Lopetegui no ha sido buena para todo el mundo. A pesar de los resultados que se están dando, algunos jugadores han sido relegados a la suplencia y casi a la inexistencia en los onces titulares, siendo uno de ellos Escudero. Con la llegada del técnico y del joven Sergio Reguilón, el lateral zurdo no ha tenido ninguna oportunidad hasta ahora y la situación empieza a ser una pesadilla para él.
Escudero ha llegado al punto de tener que buscar una salida a su situación y la opción del Getafe, sin duda, no le desagrada. Volver a la que fue su casa durante tres años y donde consiguió dar un salto importante en el fútbol, podría servirle tanto para volver a ser titular como para seguir rindiendo al máximo nivel en las mismas competiciones en las que está su actual equipo.
La única duda se encuentra en cuándo lo podría hacer. Al jugador le queda un año y medio de contrato, y el Getafe no tiene mucho dinero para gastar en él. Evidentemente, Monchi no va a dejar pasar la ocasión y la carta de libertad no se presenta como una opción para el director deportivo sevillista. El único problema sería el montante exigido y si el Getafe puede permitírselo ahora, ya que en verano el precio a exigir sería menor por quedar menos tiempo de contrato.