Héctor de Armas: «Miguel Ángel Ramírez pagaba a los futbolistas en dietas»

El que fuese mano derecha del máximo accionista y presidente de la UD Las Palmas acusó al presidente de fraude y eludir la normativa salarial de control económico impuesta por LaLiga

Nuevo escándalo alrededor de la UD Las Palmas. Por si los problemas de esta temporada no eran pocos, ahora se une otro más en los despachos. No es algo nuevo, pues involucra a su presidente y máximo accionista, Miguel Ángel Ramírez, personaje que siempre está inmerso en un halo de polémica y cierto misterio. Pero ahora, el que fuese su mano derecha en varias de sus empresas, como en el club grancanario ha desvelado nuevas irregularidades en la gestión del club que, además de poder ser objeto de delito, incurrirían en un grave incumplimiento del control económico de LaLiga.

Así lo asegura Héctor de Armas en su declaración en el juicio que ambos tienen abierto por por defraudación tributaria y delito contra la Seguridad Social. El que fuese socio, segundo de a bordo y mano derecha de Miguel Ángel Ramírez, ha, como se dice vulgarmente, ‘tirado de la manta’ y ha dejado al descubierto nuevas irregularidad del presidente de la UD Las Palmas«Los futbolistas del equipo y el equipo directivo cobraban igualmente con el concepto de dietas lo que no era. Todos sabían que no era correcto, pero todos contentos porque cobraban y además ni la empresa ni los trabajadores las declaraban. Pero luego todo se fue de las manos, ya que hubo algún trabajador que llegó a cobrar más horas de las que tiene el mes.

Una declaración ante el juez que puede dejar muy tocado al presidente de la UD Las Palmas, quien tiene varias causas abiertas contra la justicia. La propia afición amarilla ha reclamado varias veces que se vaya, pero el mandatario siempre se ha negado.