El líder sufre frente a Unionistas
Unionistas vendió cara su piel en Lezama ante el líder, pero un polémico penalti y su falta de acierto en el área le condenó a caer derrotados
El líder sigue siendo imbatible en su casa aunque hoy estuvo cerca de ceder algún punto frente a Unionistas. Y es que el cuadro charro complicó mucho el encuentro al Bilbao Athletic que venció gracias a un polémico penalti y ante la falta de acierto salmantina para aprovechar su momento. Los katxorros seguirán líderes una semana más, mientras que Unionistas sigue hundido en descenso.
El marcador, desde luego, es muy engañoso y es que el partido tuvo su momento clave en el 80′. En ese momento el Bilbao Athletic ganaba por 2-1 y Unionistas tenía un penalti a favor para lograr empatar. Sin embargo Jokin Ezkieta se hizo gigante para detenerlo y apenas minuto y medio después Luengo ponía el 3-1 que cerraba el encuentro y Salado ya en el descuento redondearía la goleada que dejaba al líder más líder y a Unionistas más hundido.
Pero previamente habían pasado muchas cosas. El Bilbao Athletic se había adelantado al transformar Morcillo un penalti inexistente a todas luces que habían señalado sobre él mismo. Las quejas del cuadro charro no sirvieron de nada, pero si enrabietaron al cuadro de Jabi Luaces que pasó a ser más dominador del encuentro. No tuvo muchas ocasiones, pero sí una muy clara de Diego González que desbarató Jokin Ezkieta cuando el 1-1 parecía subiría al marcador.
Ese gol subiría al poco de iniciarse el segundo tiempo, ya que ahora Diego González no fallaría. Aprovecharía un rechace tras un lanzamiento de Góngora para empatar el partido. El gol no le sentó nada bien a los katxorros que pasaron por su momento de más apuro del partido y en el que Unionistas la tuvo para ponerse 1-2, pero el remate de Ribelles se fue a las manos de Ezkieta. Y del 1-2 pasamos al 2-1. Morcillo entraría por izquierda y pondría un centro raso al área que Iñigo Baqué tocaría lo justo para adelantar al Bilbao Athletic.
No acusó Unionistas este mazazo. Siguieron los de Jabi Luaces buscándolo y lo encontraron. El colegiado señalaría penalti, pero David Grande lo falló. De ahí la historia ya conocida, volvieron los charros a perdonar y no lo harían los vizcaínos que lograrían afear el partido de Unionistas con un marcador muy abultado y que es un excesivo castigo para los salmantinos.
La próxima jornada Unionistas la abrirá con la disputa a las cuatro de la tarde en Las Pistas de su encuentro frente al UD Logroñés. Por su parte el Bilbao Athletic visitará el Municipal de Guijuelo el domingo a las cinco de la tarde.