Fulminante Pinchi, infranqueable Casto
Un veloz Óscar Pinchi en ataque y una muralla llamada Casto bajo palos fueron los dos principales "culpables" de devolver al Extremadura a la senda de la victoria
Partido de extrema necesidad en el que se enfrentaban el Extremadura y el Deportivo, dos equipos a los que los puntos empiezan a convertirse en algo más que en una necesidad.
Estando los dos equipos en descenso, una victoria sacaría a los locales de estas posiciones a la espera de lo que hagan sus rivales directos, mientras que el Depor, llegando al partido como colista, la victoria sería tan solo la primera de las bocanadas que debían de empezar a dar para no terminar de ahogarse.
El partido comenzó de la manera más frenética posible, con el marcador estrenándose en el minuto 5 gracias al fulgurante inicio de los locales, quienes aprovecharon la falta de intensidad con la que el conjunto gallego entró al partido.
Óscar Pinchi le pondría la belleza a la jugada cuando al internarse en el área se desharía de su par con un gran recorte para poner a continuación un mejor centro a la cabeza a de Álex, el carrilero derecho que se encontraba en posiciones de ataque gracias a la defensa de 3 con la que juega el Extremadura.
El guión del partido que había planteado el Deportivo cambiaría radicalmente desde ese momento, y que tendría que intentar rehacerse sobre la marcha.
Optaron para ello por amasar la posesión, tratando que esta se tradujera en ocasiones peligrosas sobre la portería local.
No fue así y lo que lograron fue ralentizar el juego, aunque esto les sirvió para concederse una tregua en la que el Extremadura tampoco llegaba a la portería de Dani Giménez… durante un tiempo al menos.
Hasta el minuto 33 concretamente, cuando de un saque de esquina favorable al Depor el Extremadura proyecto una letal contra en la que Óscar Pinchi, de nuevo protagonista, abriría a banda izquierda ante la llegada de Diego Caballo, quien le puso un pase de la muerte a Zarfiño para que este la empujara a gol con el exterior de la bota.
Solo Koné generó peligro
Ya en la segunda parte el Deportivo empezóa generar más fútbol, aunque el peligro tan solo llegaba de las botas de Koné.
El delantero Costa marfileño cedido por el Leganés tuvo hasta 4 ocasiones para anotar, de las cuales 1 se marchó fuera y las 3 restantes fueron repelidas por el veterano Casto, portero del Extremadura.
Casto firmó un gran partido, realizando auténticos paradones a cualquier jugador del Depor que decidiera tirar a portería, logrando finalmente una trabajada y merecida portería a cero.
El Extremadura se llevaría finalmente la victoria por un cómodo 2-0 logrado gracias a un gran trabajo colectivo de todo el equipo, desde el portero con sus paradas hasta los delanteros con su efectividad. Por su parte, el Deportivo de La Coruña no levanta cabeza y se mantiene como último clasificado de la categoría.