Partido en el horario futbolístico por excelencia, de domingo a las cinco de la tarde, en Pasarón entre dos conjuntos en buena dinámica. Pontevedra, que llega tras vencer con autoridad en el debut de Pouso en Navalcarbón y enlazar así dos victorias consecutivas. Pero el Marino también llegará en una buena dinámica. Los marinistas han logrado sumar diez de los últimos quince puntos puestos en liza. Cierto que esos números del cuadro asturiano varían mucho de local o visitante. Como local en Miramar se ha hecho muy fuerte, acumulando tres victorias consecutivas. Pero como visitante muestra una cara totalmente distinta, ya que ni la imagen ni las sensaciones son iguales. Aun así se presume un partido interesante aunque en el que el favoritismo es claramente local.
Será dirigido por el colegiado madrileño de 30 años, Manuel Ángel Pérez Hernández. Cumple su segunda campaña en la categoría y será la primera vez que dirija al Marino de Luanco, pero no al Pontevedra. La pasada campaña ya dirigió la victoria por 1-3 en el Baltasar Pujales frente al Rápido de Bouzas.
Aprovechar la inercia de trabajo y resultados
El Pontevedra llegará al partido buscando su tercera victoria consecutiva. Tras las logradas frente a Melilla y Las Rozas -en el debut de Carlos Pouso en el banquillo- el cuadro grana ha alzado el vuelo. Marchan octavos con 18 puntos, a cuatro del play-off que es el objetivo que se marcan en el club. Para ello hay que tratar de estirar la actual racha de trabajo y resultados. El propio Pouso incidió en el que se encontró un equipo muy bien trabajado, al que le faltaban muy pocas cosas para ganar y que busca dar continuidad a ese trabajo para prolongar los resultados.
Para este partido serán baja Berrocal y Nacho López. El centrocampista andaluz está en la fase final de recuperarse de sus dolencias en el pubis. Se esperaba que pudiese estar para este fin de semana, pero se quiere ser cauto. El lateral asturiano arrastra aún una lesión en los isquiotibiales y también será baja.
Mejorar las prestaciones como visitante
Llega el Marino en una gran dinámica de resultados habiendo sumado 10 de los últimos 15 puntos, aunque nueve de ellos hayan sido como locales, donde han sabido hacerse fuertes. A domicilio les cuesta más, pero por ejemplo en un campo muy complicado como el Cerro del Espino estuvieron muy cerca de lograr puntuar, porque el equipo, con sus virtudes y sus carencias ha alcanzado una madurez competitiva grande.
Oli, que visitará Pasarón como entrenador un estadio que como jugador le fue propicio en sus visitas, tendrá la baja por lesión de Emilio Morilla. La semana de entrenamientos ha sido muy complicada por la cantidad de lluvias caídas y la dificultad de entrenarse en Miramar. Se desplazarán en el mismo día del partido a Pontevedra y en principio viajarán todos los disponibles.
Solo una victoria del Marino en doce enfrentamientos
Será la decimotercera vez que Pontevedra y Marino se enfrenten en partido oficial. Vistos los antecedentes se puede considerar al cuadro granate es una ‘bestia negra’ de los luanquinos; pues en doce encuentros previos el Marino solo logró ganar una vez por ocho del Pontevedra y tres empates. Fue en la temporada 2002/2003 y en territorio asturiano por 1-0. En lo que a visitas a Pasarón se refiere, el Marino logró sacar como mejor resultado dos empates en las campañas 2001/2002 y 2007/2008.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Pontevedra CF: Edu Sousa; Pol Bueso, Erraji, Campillo, Víctor Vázquez; Sana, Álex Fernández; Álex González, Romay, Álvaro Bustos; Aghidibe. | |
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Miguel Prado, Pablo Pérez, Guaya; Lora, David González; Luis Morán, Álex Arias, Iván Fernández; Saha. | |
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández. Comité territorial de la Comunidad de Madrid. | |
Estadio: Pasarón (Pontevedra). | |
Horario: Domingo, 17 de noviembre de 2019, 17:00 horas. |