El Langreo ante el ‘imposible’ de asaltar el Cerro
CF Rayo Majadahonda - UP Langreo | Domingo, 17 de noviembre de 2019, 12:00 horas | Jª13 del grupo I de Segunda División 'B' | Cerro del Espino | Carlos Aranda Anquela (Comité territorial aragonés) | El cuadro majariego buscará seguir fortaleciéndose en casa y apuntalar su posición de play-off
El domingo a mediodía se presentarán en el Cerro del Espino dos equipos en lados opuestos de la tabla. El cuarto clasificado recibirá en su feudo invicto, de donde nadie se ha llevado la victoria, al Langreo, penúltimo clasificado pero que llegará con una buena inyección de moral tras lograr ganar la pasada semana por primera vez en su casa. Esperan los azulgrana poder aprovechar la inercia de esa victoria para arañar algo en su visita a un cuadro majariego que llega en una racha de seis encuentros sin conocer la derrota que le han hecho ser cuarto clasificado.
Una trayectoria especialmente brillante en casa, donde no conocen la derrota. Pero el Langreo, salvo la hecatombe por 3-0 en Boadilla del Monte donde el equipo se descompuso, se ha mostrado competitivo lejos del Nuevo Ganzábal, pero sin el acierto necesario para lograr más victorias que aquella en Barreiro.
El encuentro será dirigido por el colegiado turolense -porque Teruel existe-, adscrito al comité aragonés, Carlos Aranda Anquela. Cumple su segunda temporada dirigiendo encuentros en la categoría de bronce y será la primera vez que dirija al cuadro majariego. Pero no así al Langreo; porque la pasada campaña el aragonés dirigió la visita del Unión a Tabira, en Bizkaia, que acabó con derrota asturiana por 1-0.
Mantener la racha en el Cerro
Seis encuentros seguidos sin perder han dotado al cuadro de Julián Calero de la regularidad que, cuando no la tenían, reclamaba el técnico madrileño. Ahora parece la han alcanzado sobre todo gracias a su fiabilidad como local con cinco victorias y un empate en seis partidos. Y es que de los 22 puntos que suman los majariegos, 16 han sido en su casa.
Pero en las últimas jornadas el equipo ha dado un paso adelante en el plano competitivo como visitante. Logró vencer en Barreiro al Celta ‘B’, aunque luego dejó escapar dos puntos frente a Las Rozas y no pasó del empate en Santa Eulalia frente a la Peña Deportiva. Para el encuentro frente al Langreo, Julián Calero contará con toda su plantilla salvo a Adrián Jiménez. El lateral zurdo se lesionaba esta semana en un entrenamiento y las pruebas han determinado una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le hará perderse lo que resta de temporada.
Ser más productivos lejos del Nuevo Ganzábal
Tras vencer la pasada semana a Las Palmas Atlético en casa y respirar un poco, ahora el siguiente paso que necesita dar el conjunto de Dani Mori es sumar lejos de casa. Aunque ya saben lo que es ganar lejos del Principado, su irregularidad les está costando cara y es uno de los factores que explica que se encuentren a tres puntos de la permanencia aún. Saben de la dificultad de la empresa de ganar en el Cerro del Espino, donde nadie lo ha hecho. Pero como decía Alain: «para todo hay una primera vez».
Además el técnico asturiano recuperará jugadores para el encuentro. Jorge Hernández ya está al ciento por ciento tras superar la lesión, Adrián Llano podrá disponer de minutos, aunque probablemente no esté para noventa, mientras que Samba regresa tras sanción. No obstante también hay malas noticias, Leto se cae por lesión acompañando en la enfermería a Allyson y Pablo Tineo. Mientras Marc Nierga es duda por unos problemas en el abductor. El catalán viajará a Madrid casi seguro y según sus sensaciones allí se tomará una decisión.
Se vuelven a ver las caras 21 años después
Solo existen dos precedentes de partido oficial entre majariegos y langreanos. Hay que remontarse a la campaña 1997/1998 para encontrarlos, pero no parece fueran partidos entretenidos. Y es que tanto en el antiguo estadio de Ganzábal como en el Cerro del Espino el resultado fue de empate sin goles. Este domingo se podría producir el hito histórico de, no solo ver quien vence por primera vez, sino también de ver quien es el jugador que marca el primer gol.