Sobrino vuelve a tener mercado
El delantero del Valencia, que en verano no contaba para Marcelino y aún así se quedó en plantilla, despierta mucho interés en Primera
La llegada de Albert Celades al Valencia ha beneficiado a varios jugadores que han recuperado la oportunidad de disponer de minutos y sensaciones. Uno de los que más se ha notado es Rubén Sobrino. El delantero llegó hace menos de un año y con el asturiano apenas gozaba de oportunidades, pero con Celades, hasta que se lesionó, estaba contando con él. No obstante sigue siendo un probable candidato a abandonar la entidad en invierno y ofertas no le faltan. Según informan El Mundo y Mundo Deportivo; Mallorca, Celta y Espanyol están interesados en su incorporación de cara a enero.
Rubén Sobrino Pozuelo (Daimiel, Ciudad Real, 1 de junio de 1992) es un delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó hasta su filial. De la entidad blanca salió rumbo a la Ponferradina en 2014, donde empezó una travesía que le llevó después a Girona y Alavés. En el club babazorro tuvo sus mejores actuaciones, no en cifras, pero si en otras aportaciones. Su velocidad y desborde le convierten en un delantero muy peligroso en ciertas situaciones y esquemas.
Llegó a Valencia el pasado mercado de invierno, pero tuvo una participación escasa. Este verano pasado directamente Marcelino le catalogó como descarte, pero el daimieleño quería ganarse el puesto y no aceptó salir a pesar de que tenía ofertas. Ahora con Celades la situación parece haber cambiado, pero las propuestas numerosas que tiene el jugador podrían hacerle aceptar una salida a Cornellà, Vigo o Mallorca. Pero con contrato hasta 2022 y dado que el Valencia pagó 4 millones de euros por él, esa sería previsiblemente en forma de cesión. Todo se despejará cuando se abra el mercado, pues entonces Sobrino tendrá que tomar una decisión.