Francisco Javier Hidalgo Gómez (Sevilla, 30 de marzo de 1994), conocido futbolísticamente por Son, será jugador de Osasuna a partir del 1 de julio de 2020. El lateral sevillano de la Ponferradina será rojillo por una duración de tres o cuatro temporadas. Por su fichaje el club rojillo desembolsará al cuadro berciano una cifra que rondará el medio millón de euros. Así lo adelantó el periodista Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK) que afirmó que el sevillano ya tendría el acuerdo cerrado con Osasuna para incorporarse la próxima temporada.
Son es un hombre clave para su entrenador Jon Pérez ‘Bolo’. Fichado en el verano de 2018 procedente del Barakaldo, el sevillano fue un hombre clave en el ascenso. Jugó un total de 41 partidos, logrando un gol y dando cuatro asistencias. Este año en LaLiga SmartBank el jugador no ha perdido protagonismo. Incluso se ha destapado como un lateral muy eficiente a pierna cambiada. Ha jugado todos los minutos posibles, habiendo completado los quince partidos disputados hasta la fecha.
Osasuna ya disponía desde verano una opción preferencial de fichaje sobre el jugador formado en la cantera del CD Alcalá sevillano, donde era extremo. Han decidido ejecutarla de cara a la próxima temporada y de mantener el cuadro rojillo la categoría en LaLiga Santander, Son podría haber ascendido desde Segunda ‘B’ a Primera en solo dos años. Antes de llegar a la Ponferradina jugó en el San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Atlético Levante (donde retrasó su posición y comenzó a jugar con asiduidad de lateral) y Barakaldo. Todos ellos en Segunda ‘B’ donde acumula 151 partidos, 17 goles y 10 asistencias.