Urgencias en las renovaciones

Tras Jaume Domenech y Marc Ferris, el Valencia todavía tiene jugadores importantes sin atar

El Valencia ha cerrado en las últimas horas dos renovaciones. La primera, la del portero de Almenara, Jaume Domenech, quien ha ampliado su vinculación con el club hasta 2023 y con una cláusula de 50 millones. La segunda, la de Marc Ferris hasta 2022, lateral derecho del Valencia Mestalla con una gran proyección y que, tras su renovación, pasa a ser una opción seria para Celades en ese puesto, que lleva bastante tiempo sin un dueño. Pero el ritmo no debe cesar. Jugadores como Carlos Soler, Ferran Torres o Kangin Lee esperan su turno para hacer efectiva su ampliación contractual. El Valencia no debe dormirse, ya que varios clubes grandes los siguen de cerca.

Carlos Soler

Es el jugador más consagrado de los tres. 3 temporadas al servicio de la primera plantilla, donde ha jugado en varias posiciones. El centrocampista termina su contrato en 2021. Todavía resta un año y medio, pero el Valencia no debe esperar mucho si quiere continuar contando con los servicios del campeón de la pasada Eurocopa sub-21. Soler es un futbolista con un buen presente, pero que augura un grandísimo futuro. Es por ello, que clubes con un gran poder adquisitivo ya han puesto sus ojos en el ‘8’ ché. Clubes como Juventus de Turín o Manchester United llevan mucho tiempo siguiéndole la pista. El Valencia debe actuar ya.

Ferran Torres

Internacional sub-21 por España a sus 19 años y MVP de la pasada Eurocopa sub-19. Más que consagrado en la primera plantilla y con una proyección bestial, Ferran Torres es otro de los futbolistas que termina contrato con el club en junio de 2021. La operación va a salir costosa para el club, ya que el salto del futbolista ha sido muy grande y se merece blindarlo todo lo posible. El extremo de Foios es un diamante en bruto, que poco a poco se va puliendo y debe seguir haciéndolo bajo las órdenes de Celades, quien ha aumentado de manera considerable su protagonismo y Ferran ha respondido con desborde, descaro y gol. Toda una joya que no se debe escapar. Tiene 100 millones de cláusula. La Juventus, último en sumarse a la lista de pretendientes.

Kangin Lee

El que menos presente tiene de los tres, pero el que más futuro. Internacional absoluto con Corea del Sur a sus 18 años y MVP del pasado Mundial sub-20, donde dejó a su selección subcampeona. Con el coreano no hay tanta prisa, ya que finaliza contrato en 2022 y ambas partes están más que confiadas en llegar a un acuerdo, ya que ambos quieren continuar la estancia del coreano en Valencia. Es más, Peter Lim está cerca de cerrar los derechos de imagen de Kangin Lee, por lo que la predisposición es total. Ya han iniciado los primeros contactos para llevar esta negociación a cabo. Tiene 80 millones de cláusula y no se esperan que la paguen a corto plazo. El club va sin prisa, pero sin pausa.