Alcorcón mira hacia arriba
El conjunto alfarero se sitúa a tiro de los Playoff de ascenso mientras que los malaguistas siguen sin ver el cambio de dinámica en su equipo
Alcorcón y Málaga se enfrentaron este mediodía en un encuentro con diferentes objetivos por parte de ambos equipos. Los locales se sitúan a un punto de los puestos de Playoff de ascenso mientras que el Málaga sigue sin levantar cabeza.
El único gol del partido llegaría en el minuto 8. David Fernández declinó el partido para los suyos con un zurdazo a la parte derecha de la meta de Gonzalo. El veterano central alfarero conseguiría así estrenarse como goleador esta temporada en la Liga Smartbank.
Durante la primera mitad, el ritmo del partido fue bastante pausado debido a las numerosas faltas por parte de los dos equipos. En el minuto 19 el Málaga pudo empatar el partido por medio de Diego González y acto seguido por Luis Muñoz, cuyo remate se fue desviado.
Benkhemassa lo intentó desde lejos en el ’27, pero su disparo fue rechazado. El Alcorcón devolvió el golpe con Boateng, pero su disparo se fue por encima del travesaño blanquiazul. Las faltas se fueron sucediendo durante la primera parte (más de veinte faltas durante los primeros 45 minutos).
La segunda parte comenzó con un cambio por parte del Málaga. Víctor Sánchez del Amo introdujo a Sadiku por Keko. La primera ocasión fue para Oscar Arribas, pero su disparo se marchó muy por encima de la meta de Gonzalo. Seis minutos más tarde Harper volvió a aparecer por el área andaluza con un remate de cabeza a centro de Stoichkov, muy participativo en ataque durante el partido.
El Málaga veía como el tiempo comenzaba a agotarse y dio un paso más en labores ofensivas. Sadiku en primer lugar y Antoñín en la siguiente jugada lo intentaron sin suerte. Sin embargo, la ocasión más clara para el conjunto boquerón llegó en el minuto 61 cuando Diego González cabeceó a puerta y su lanzamiento fue repelido en la misma línea de gol.
A falta de veinte minutos Benkhemassa, que estaba amonestado, dejó su lugar a Hicham Boussefiane para intentar revertir la situación. El Málaga, a la desesperada, intentaba por todos medios empatar el partido. Sadiku con la izquierda pudo anotar el primero para los suyos, sin suerte. Boulahrod también buscó el tanto malaguista, pero su balón se fue por el lateral de la portería amarilla.
Con este resultado, el Alcorcón suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota (2 victorias y 3 empates). El Málaga, sin embargo, de los últimos cinco partidos ha conseguido sumar 7 puntos (dos derrotas frente a Alcorcón y Ponferradina).