La dirección deportiva del Atlético de Madrid sigue trabajando de cara al futuro. Aunque en este mercado de invierno todo apunta a que el club colchonero, con el tope salarial agotado si no hay traspasos, ya se mira cara al próximo verano. Uno de los puestos en los que más se mira es el mediocentro y para esa posición, según informa El Desmarque, el Atlético miraría a italia. Allí, en el Brescia de la Serie A, destaca un Sandro Tonali llamado a cotas muy altas en el fútbol europeo.
Sandro Tonali (Lodi, Italia, 8 de mayo de 2000) es un centrocampista de corte creativo formado en la cantera del Brescia. Actualmente, sigue en el Brescia, colista de la Serie A, pero siendo de los más destacados jornada a jornada. Lleva disputados 12 encuentros este año, habiendo logrado ya un gol y tres asistencias. Pero la nota más importante es que ya ha debutado con la Azzurra a las órdenes de Roberto Mancini. Precisamente en la selección es donde más esperanzas tienen depositadas, pues esperan de él sea uno de los faros en los próximos años.
Mucha competencia
Pero el principal problema que se puede encontrar el Atlético de Madrid es que no está ni mucho menos solo en la carrera por el jugador. La Juventus, Inter de Milán, PSG y Arsenal ya han puesto también su foco sobre el jugador. Incluso el cuadro turinés ya hizo una oferta de 15 millones por Sandro Tonali según avanzó Il Corriere di Torino. Pero el Brescia la rechazó sabiendo que podrá sacar mucho más por un jugador llamado a marcar una época en Italia como la que marcó Andrea Pirlo.
Además de la dura competencia otro inconveniente que tendrá el Atlético es su escaso margen en invierno. Mientras sus competidores pueden, y alguno probablemente lo haga, lanzarse a incorporarlo ya este mismo mercado de invierno, el Atlético no tiene la capacidad económica para acometer ahora ese fichaje. Tendría que esperar a verano, cuando, quizá, ya sea demasiado tarde.