Tarde de golazos en el empate entre Cartagena y Talavera
El Talavera se adelantó por dos veces, pero el líder respondió y rescató un punto en Cartagonova
Empate entre el FC Cartagena y el CF Talavera de la reina en un encuentro marcado por la incomodidad de los albinegros ante las bajas frente a un Talavera que supo aprovechar las debilidades locales para puntuar en uno de los campos más duros de la categoría.
En la primera parte el Cartagena estuvo muy incómodo ante el conjunto talaverano, con un 11 mermado por las lesiones y cuya principal novedad era la presencia de Rodrigo en punta de ataque. El propio Rodrigo tuvo la primera ocasión nada más arrancar con un zapatazo que pasó cerca de la escuadra, pero el encuentro iba a tomar un rumbo muy distinto al que esa ocasión hacía presagiar.
De hecho tras esa ocasión el Cartagena no tuvo el dominio como suele acostumbrar en casa y para rematar pronto llegó el gol visitante. Corría el minuto 10 cuando el Talavera logró montar una contra por banda izquierda, que aunque no era muy veloz sí que pilló al Cartagena desajustado defensivamente, lo cual aprovechó Zamorano para ir área a área y colgar un balón bien tocado al segundo palo, donde Samu Corral de cabeza hizo el 0-1.
No hubo reacción albinegra tras el gol, ya que no encontraba fluidez en su juego y continuaba sufriendo mucho defensivamente por ambos costados. Estuvo más cerca el 0-2 que el empate con una falta a la media hora de juego que Zamorano lanzó muy cerca del larguero. En el tramo final el Cartagena por fin logró arrinconar al Talavera y encontró el tanto del empate en una acción en la que Santi Jara puso un centro medido que despejó la defensa talaverana, rechace que cazó Lucas de Vega en la frontal del área y con un sensacional golpeo puso el balón en la escuadra para lograr el empate.
En la segunda mitad el Cartagena arrancó más decidido y en apenas 5 minutos pudo adelantarse en el marcador con una buena jugada que terminó Quim Araujo con un potente remate de cabeza que despejó como pudo Óscar Santiago. Los albinegros disfrutaban de sus mejores minutos, pero seguían sin encontrarse del todo cómodos con balón y generar ocasiones.
Con el paso de los minutos se fueron igualando las fuerzas, hasta que llegó un momento que el que mejores sensaciones mostraba y más ocasiones creaba era el Talavera. De nuevo el conjunto talaverano aprovechaba transiciones rápidas para hacer daño al Cartagena y en una de ellas estuvo muy cerca de hacer el segundo con un remate a bocajarro de Cristian Fernández que detuvo milagrosamente Marc Martínez.
No había un dominador claro del encuentro, pero era el conjunto talaverano el que estaba aportando mayor sensación de peligro y finalmente se encontró con el premio del gol. Rozando el minuto 80, en una acción en la que el Talavera estaba completamente volcado al ataque, el conjunto manchego dispuso de varios balones al área que la defensa albinegra no acertó a despejar con contundencia, siendo el último de estos rechaces un balón con la espuela de Andújar que cayó en la frontal del área, donde Reguera cogió el esférico y con un estético remate de volea marcó un golazo que volvía a adelantar al Talavera en el marcador.
Al Cartagena no le quedaba otra que jugarse el todo por el todo y pocos minutos más tarde tuvo la fortuna de lograr el empate con un balón colgado al área que buscaba rematar Siafá, pero fue finalmente un defensa del Talavera el que acabó golpeando el balón con la mala fortuna de introducirlo en su propia portería. Los minutos finales fue un quiero y no puedo de los albinegros, que aunque lo intentaban con mucho ímpetu seguían sin llevar peligro a la portería rival, terminando el encuentro con un empate a 2 que deja al Cartagena líder con 28 puntos, solo 2 por encima del San Fernando y 3 por encima del Marbella, mientras que el Talavera no consigue alejarse del descenso, permaneciendo en 15ª posición con 13 puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso.