El CE Sabadell sentencia a Xavi Bartolo

Dos goles en la primera parte de Néstor y Édgar le bastan al CE Sabadell para superar al Nàstic de Tarragona. Los arlequinados cedieron el control en la segunda parte a un Nàstic que apenas generó peligro.

CE Sabadell
2 0 Nástic de Tarragona

Dominio arlequinado en el inicio

El CE Sabadell saltó al césped con la intención de ahondar en la crisis deportiva que atravesaba su rival. Tras unos minutos de tanteo el equipo local introdujo una marcha más y a los cinco minutos, Óscar Rubio ya hacía lucirse a Bernabé. Los arlequinados merodeaban el area tarraconense, con rápidas llegadas por banda y llegando a lanzar tres córnes en apenas 10 minutos.

Pasado el primer cuarto de hora el Nàstic parecía que empezaba a sacudirse el dominio local pero este pequeño descanso apenas duró unos minutos. El equipo vallesano retomaba el control del partido otra vez, alternando las ya habituales triangulaciones con cambios de juego para aprovechar la velocidad tanto de Josu como de Óscar Rubio.

Ocasion clara del Nàstic y gol del CE Sabadell

Cuando se llegaba al ecuador de la primera parte, un error en el control de Fernando Pajarero dejaba solo a Pereira, que no acertaba a batir a un imperial Ian Mackay en primera instancia y mandaba a saque de banda el rechace del portero. Era el preludio del 1-0.

Cuando el susto aún estaba en el cuerpo de la afición local llegaría el primer gol. Adri Cuevas lograba sorprender al Nàstic con un cambio de juego de 30 metros que propiciaba una contra para Edgar, que muy inteligentemente dejaba el balón para la llegada de Néstor que batía por raso a Bernabé

A partir del gol el CE Sabadell intentó asestar el golpe definitivo con un remate de Édgar que salía rozando el larguero, y  seguía controlando el partido, con Adri Cuevas y Boniquet manejando los tempos del juego y un Aarón Rey que se hacía indetectable para su rival jugando entre lineas.

El mismo Aarón Rey, en otra contra rapidísima era derribado en la frontal del area por Juan Fernández. Édgar Hernández se encargaba de poner la falta en la mismísima escuadra haciendo inútil la estirada del meta tarraconense. Golazo, segundo de falta en lo que va de temporada del killer arlequinado.

El Nàstic sale a por todas

La segunda parte se inicaba con dos cambios en las filas tarraconses, Bartolo introducía a Pol Ballesteros (muy aplaudido al final del partido) y Habran por Ferran Giner y Pereira, cambiando así las bandas y adelantando la posición de Brugui. Precisamente una de estas incorporaciones, Habran, no acertaba a recortar distancias por escasos milímetros. Los tarraconenses se asentaban en la mitad del campo arlequinado llevando el peligro con entradas por ambas bandas.

A Antonio Hidalgo parecía no gustarle lo que veía y movía su banquillo dando entrada a Alberto Leira por Aarón Rey para así reforzar el centro del campo e intentar recuperar el balón de nuevo. Sin embargo, el cambio no traería el efecto deseado y el partido seguía el mismo guión con un Nàstic que a pesar de tener el partido controlado no conseguía inquietar al cancerbero gallego, Ian Mackay.

Asedio tarraconense hasta el final

El Nàstic seguía intentando recortar distancias si bien no llegaban las ocasiones, mientras que el Sabadell esperaba una contra para matar definitivamente el partido. La más clara llegaba a los 82 minutos cuando Petcoff, muy activo durante toda la segunda parte, enganchaba una volea durísima a la base del palo que Ian Mackay desviaba a córner. Acto seguido era Pajarero el que desviaba un centro de Pol Ballesteros que ya había superado al portero local y Pedro Martín se disponía a convertir.

Al final victoria del Sabadell que sigue una semana más en zonas de play off mientras que el Nastic se mantendra otra jornada en los puestos de descenso. Con esta derrota, el entrenador tarraconense Xavi Bartolo, podría tener las horas contadas al frente del equipo.

CE Sabadell: Mackay;  Óscar Rubio, Aleix Coch, Pajarero, Josu, Capó, Adri Cuevas, Xavi Boniquet (Aitor Pascual, 86), Aarón Rey (Leira, 60), Edgar (Boris Garròs, 74), Néstor
Nastic de Tarragona: Bernabé, Pol Valentín, Bonilla, Perone, Viti, Juan Rodríguez, Petcoff, Brugui (Lolo Plà, 60), Pereira (Pol Ballesteros, 45), Pedro Martín, Ferran Giner (Habrán, 46)
Goles: 1-0 Néstor Querol (min 25), 2-0 Édgar Hernández (min 43)
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (colegio Valenciano) amonestó por el CE Sabadell a Pajarero y por el Nàstic a Petcoff
Incidencias: 2842 espectadores. Partido correspondiente a la treceava jornada del Grupo III de 2ªB disputado en el Estadio de la Nova Creu Alta, Sabadell.