El Linense prolonga la mala línea del Badajoz

El Linense corta su mala racha y se impone ante el conjunto pacense.

 

R.B.Linense 1 0 C.D.Badajoz

 

El Badajoz no inicia su propio tourmalet andaluz (Linense, Marbella y Recreativo de Huelva) de la mejor manera que hubiera imaginado. El partido que se disputó en la Línea de la Concepción estuvo marcado por el fuerte viento característico de esta región.

El encuentro comenzaba con un Badajoz que tomaba el control del juego en los primeros 20 minutos de partido, con un Adilson muy activo tanto defensiva como ofensivamente. Avisaría con un disparo cruzado de Kike Pina dentro del área a pase de Heber Pena.

A partir de aquí, el Linense se acercaría por primera vez a la portería de Kike Royo con un disparo lejano de Tomás Sánchez. Después de esta jugada, Dopi adelantaría al conjunto blanquinegro con un gran disparo gracias a la asistencia de Tomás Sánchez que estaba siendo un puñal por banda izquierda.

El Badajoz encajaría mal el gol, siendo dominador en los primeros compases de juego y viéndose superado por una Balona que a punto estuvo de hacer el primero tras el centro de Jordán que remató Musa Bandeh.

La segunda mitad empezaría con una ocasión de la Balona por parte de Musa, cuyo remate se fue por poco. No terminaría el asedio balompédico ya que Tomas Sánchez falló un gol cantado por todo el Municipal de La Línea.

El Badajoz parecía rehacerse y tendría la mejor del partido. Recuperación de Caballero con ruleta incluida saliendo de la presión, pase a Guzmán Casaseca a la derecha y el capitán blanquinegro se la dejaba en bandeja a un Heber Pena que se encontró con el larguero.

Fue un partido de ida y vuelta, el cual se rompió con la expulsión del lateral izquierdo del Badajoz Kike Pina y que se le pondría muy cuesta arriba al conjunto pacense. Tanto que Dopi gozó de dos grandes oportunidades para noquear a los extremeños: un fallo incomprensible ante Kike Royo a centro de Bandaogo y un remate con la espuela que a punto estuvo de encontrar la red.

Los de Mehdi Nafti no querían irse con mal sabor de boca e insistieron en remar. Buena transición que iniciaba Jairo Morillas, continuaba Guzmán – de los mejores del Badajoz en la segunda parte – que ponía un pase a Carlos Portero quien casi culminó si no fuera por Javi Montoya, que apareció para salvar a su equipo con una magnífica estirada.

Álex Corredera lo intentaba con una buena volea desde fuera del área que rozó el larguero pero finalmente el Badajoz murió en la orilla tras una buena ocasión generada por Jairo Morillas, quien bajaba el balón al suelo y ponía un pase entre líneas a Guzmán que no pudo aprovechar con su remate.

En la última jugada del partido, Dopi estuvo a punto de sentenciar el encuentro tras un error de Kike Royo en la salida de balón.

Con esta victoria, el Linense se coloca octavo en la clasificación con 20 puntos, a dos de su rival de hoy; por otra parte el Badajoz cae a la cuarta posición con 22 puntos en su casillero.

Ficha técnica
RB Linense: Javi Montoya, Jordán Sánchez, Álvaro Vega, José Manuel Carrasco, Fabrizio Danese, Tomás Sánchez, Manu Molina (Haritz Albisua, min. 86), Abdoul Bandaogo, Musa Bandeh (Tito Malagón, min. 79), Pito Camacho (Javi Forján, min. 69), Dopi.
CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Pablo Vázquez, Cesar Morgado, Kike Pina, Sergi Maestre (Guzmán Casaseca, min. 46), Antonio Caballero, Álex Corredera, Heber Pena (Julio Gracia, min. 84), Adilson Mendes (Carlos Portero, min. 54), Jairo Morillas.
Goles: 1-0: Dopi, min. 27.
Árbitro: Salvador Lax Franco del Comité territorial murciano. Amonestó por el Linense a Pito Camacho (53’), Javi Forján (77’), Fabrizio Danese (84’) y Abdoul Bandaogo (92’). Por el Badajoz lo hizo a Cesar Morgado (64’), Heber Pena (82’) y expulsó a Kike Pina por doble amonestación (26’ y 51’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B del Grupo IV disputado a las 17:00h en el Estadio Municipal La Línea.