Triste jornada para la Primera Iberdola

Primera huelga en el fútbol femenino español

La jornada 9 de la Primera Iberdrola quedará marcada para la historia siendo la primera huelga en el fútbol femenino español. Las jugadoras no han asistido a los partidos tras varios llamamientos para que se escuchen sus voces.

Quieren ser reconocidas como profesionales, que se respeten sus derechos laborales, tener  un salario mínimo ya que solo le garantizaban 8000 euros y exigen un convenio colectivo, además de un protocolo de ayudas por maternidad y protección por lesión.

El fútbol femenino cada vez crece más y más, y por ello, es un buen momento para luchar por sus derechos. Las jugadoras no querían tener que llegar al límite de no jugar, perdiéndose incluso el Derbi de esta jornada.

Se han manifestado en un vídeo en el que aparecen Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Jade Boho (EDF Logroño), Sonia Bermúdez (Levante UD) y Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) en el que se reivindican y nos cuentan «una lucha por las que estuvieron, por las que estamos y por las que estarán algún día en nuestro lugar «.

Esta jornada acaba con los campos vacíos empezando así con un parón indefinido de las jugadoras.

Los partidos para esta jornada eran los siguientes : 

Madrid CCF – Rayo Vallecano.

RCD Espayol – UD Granadilla Tenerife.

Athletic Club – CD Tacon.

Real Betis Féminas – Sevilla FC.

Valencia CF Femenino – Atlético de Madrid Féminas.

Deportivo Abanca – EDF Logroño.

Real Sociedad – FC Barcelona.

Levante UD – Sporting Huelva. 

#ConvenioFemeninoYa #HuelgaPorLaIgualdad

@6PATRICIA3