La situación de Wilfrid Kaptoum (Doualá, Camerún, 7 de julio de 1996) en el Betis es una incógnita. El jugador, que en verano no gozaba de mucha confianza por parte de Rubí, no pudo salir debido a que el fichaje que pretendió el Betis para el pivote nunca llegó. Así, el camerunés empezó la temporada por detrás de William Carvalho y Javi García. El murciano tampoco gozaba de mucha confianza por parte de Rubi, pero con él nunca hubo opciones de salir.
Sí las hubo con Kaptoum. El Eibar valoró su fichaje en propiedad, pero el Betis no quería desprenderse de él. En Segunda la UD Las Palmas también le tuvo en agenda, pero su fichaje era totalmente prohibitivo para la entidad grancanaria. Una a una las opciones se fueron cayendo para salir y gozar de unos minutos que hasta la fecha no dispone, pues apenas ha jugado dos partidos, ambos en septiembre y acumula 75 minutos.
Pero en enero el Betis quiere fichar un pivote y Kaptoum apunta a ser el que salga para hacerle sitio. El camerunés es un jugador bien considerado y algunos equipos ya vigilan su posible salida para poder incorporarle. Uno de ellos, según apunta SPORT es el Girona. El club catalán realizará pocos movimientos, al menos de entrada, en enero. Pero el de un mediocentro es algo que se da por seguro y Kaptoum encaja en los parámetros que se buscan en el club. También Marc Pedraza es otro de los nombres que Quique Cárcel tiene en agenda si sale del Mallorca.
El tiempo dirá hasta que punto interesa Kaptoum en el Girona. Lo que sí parece claro es que el jugador no acabará la temporada en el Betis.