En Barhein se interesan por el Córdoba

La situación administrativa del Córdoba CF ha llegado al límite y podría estar a punto de ser salvado por un grupo de inversión de Barhein.

El pasado jueves 7 de noviembre era detenido Jesús León por la Guardia Civil. Los supuestos delitos eran administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Desde entonces, la situación del club ha sido más crítica que nunca y los administradores judiciales han buscado inversiones por doquier para salvar al club.

Una salvación que proviene de oriente

Numerosos clubes han sido comprados a lo largo de los años por grupos financieros asiáticos. Desde grandes equipos hasta otros más humildes, el dinero de grandes fortunas o fondos de inversión de esta zona ha sido invertido en el fútbol europeo, y sería esta la posible solución a la situación del Córdoba CF.

Según anunciaba Radio Córdoba Cadena SER este mismo lunes, un fondo de inversión de Barhein habría presentado todo lo necesario en el juzgado de lo Mercantil para la compra de la unidad productiva del Córdoba CF. Este juzgado será el encargado de evaluar tanto la solvencia de este fondo de inversión como su plan de negocio de cara al futuro del club.

Los movimientos sociales que han envuelto estas semanas al Córdoba parecen haber servido de algo, junto con todo el trabajo que ha habido por distintos estamentos del club y de la ciudad. La luz al final del túnel parece brillar más que nunca y muchos cordobesistas están a la espera de que se dé luz verde para esta compra. El conjunto blanquiverde se encuentra en la peor situación de su historia a muy pocos pasos de la desaparición y Barhein podría ser la salvación del club cordobesista.