Pocos podían esperar en verano que Mohammed Salisu Abdul Karim (Accra, Ghana, 17 de abril de 1999) iba a irrumpir en LaLiga Santander con la fuerza que lo ha hecho. El central zurdo ghanés del Real Valladolid está siendo una de las claras revelaciones a nivel futbolístico que la máxima competición nacional. Llamado a completar, o al menos iniciar, un nuevo año con el filial en Segunda ‘B’, Salisu ya es plenamente afianzado como pieza indiscutible en el once pucelano. También sabe ya lo que es ser citado con su selección nacional.
Pero obviamente ese gran rendimiento ha despertado el interés de clubes potentes. Clubes con un músculo financiero y objetivos más ambiciosos que el Real Valladolid, que trabaja en una renovación para blindarle ante una posible salida en pocos meses. Actualmente su cláusula es de apenas 12 millones, cifra fácilmente abonable por cualquier equipo que decida apostar por él. Y según Mundo Deportivo ya son varios y diversos los que le siguen.
Una lista a la que se habría unido recientemente el Sevilla. Monchi habría puesto sus ojos en Salisu para reforzar la defensa en alguna de las próximas ventanas de mercado. Ahora mismo el club hispalense tiene a Carriço (lesionado), Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez. Éste en verano era inicialmente un descarte, aunque está disponiendo de minutos por las bajas. No obstante su salida en invierno sigue siendo una posibilidad y ahí podría entrar Salisu como un posible fichaje.
No obstante el Sevilla sabe que tendrá competencia y eso hará que el fichaje no sea barato. Everton, Newcastle, Borussia Dortmund y Schalke 04 también siguen al central ghanés y todos ellos podrían desembolsar su cláusula. Esta es una de las razones por las que Miguel Ángel Gómez trata de cerrar una pronta renovación. Algo que daría al Valladolid una fuerza mucho mayor para negociar un traspaso si se diese el caso.