Nacho Méndez, tres semanas de baja; Molinero una
Ambos fueron sometidos a pruebas para valorar el alcance definitivo de las lesiones sufridas en el derbi
Nacho Méndez y Francisco Molinero ya saben el tiempo mínimo que estarán de baja. Ambos, que serán baja por sanción al haber visto la quinta amarilla en Oviedo, sufren lesiones musculares, pero de distinta consideración y tiempo de baja.
El luanquín estará aproximadamente tres semanas de baja tras sufrir una rotura de fibras de grado I-II en los isquiotibiales de la pierna derecha. El jugador tuvo que ser sustituido en el minuto 54 de partido tras sufrir un pinchazo y forzó la quinta amarilla antes de ser sustituido para limpiar ciclo de tarjetas. Nacho Méndez se perderá, salvo una recuperación mejor de lo esperado, los partidos frente a Tenerife, Mirandés y Ponferradina. De esta forma su vuelta al equipo podría ser en la visita a Lugo el 15 de diciembre.
Por su parte Molinero sufre una dolencia menos grave. Su cambio fue antes de que se agravase su lesión, pues al notar molestias solicitó el cambio. Esa precaución fue lo que probablemente evitó una lesión mayor, ya que el diagnóstico en su caso se trata de una contractura en el cuádriceps izquierdo que le haría ser baja para este viernes, sino lo fuera ya por sanción. En su caso su evolución marcará cuando volverá al equipo. Pero todo apunta que para el siguiente compromiso en Miranda de Ebro, el lateral toledano podría estar disponible.
Únicas bajas frente al Tenerife
Ambos, a la espera de la vuelta el miércoles a Gijón, de Manu García, serán las únicas bajas para recibir el viernes al Tenerife. Un cuadro el tinerfeño que vendrá dirigido por Sesé Rivero como entrenador interino mientras la entidad cierra la contratación de un sustituto para el ex-sportinguista Aritz López Garai, destituido el domingo por la noche.