Alberto García, baja para toda la temporada
El portero del Rayo ha sido intervenido de su lesión en el cartílago y no jugará más esta temporada
El portero del Rayo Vallecano, Alberto García Cabrera (Barcelona, 9 de febrero de 1985) se perderá lo que resta de temporada. El guardameta fue intervenido en el día de hoy mediante artroscopia, en el Hospital Fremap de Majadahonda de una lesión de cartílago en la rodilla izquierda. La operación, aunque ha sido un éxito, obligará al meta catalán a ser baja para toda la temporada.
Esta temporada el catalán había sido el portero titular en los primeros encuentros con Paco Jémez. Jugó las primeras siete jornadas hasta que cayó lesionado en la rodilla izquierda. Inicialmente se diagnóstico una lesión que le tendría unas semanas fuera de los terrenos de juego, pero pasado un tiempo la dolencia no mejoraba. Finalmente se detectó un problema en el cartílago que requería intervención quirúrgica y un tiempo elevado de recuperación para volver a jugar. A sus 34 años, permanecerá de baja lo que queda de campaña.
Al tratarse de una lesión de larga duración el Rayo Vallecano puede decidir fichar otro guardameta. No obstante no parece que el cuadro madrileño vaya a hacerlo. Paco Jémez confía tanto en Dimitrievski como en el tercer portero y guardameta del filial, Miguel Morro. Éste ya disputó dos encuentros en las ventanas FIFA en las el portero macedonio estuvo convocado con su selección. Lo que provoca la ausencia prolongada de Alberto García le hará estar de forma permanente en el primer equipo.