El Atlético de Madrid tiene un auténtico problema de difícil resolución encima de la mesa. Con la lesión de Diego Costa, que a falta de confirmación oficial parece estará fuera varios meses, y con el tope salarial agotado impidiéndole fichar un sustituto, Simeone verá la falta de gol que está mostrando el Atlético, agravada. Por ello aunque desde el club hablan de que no habrá entradas, la realidad es que si se busca la forma de encajar piezas para que haya una al menos. La vía más sencilla es como mínimo una salida y si es por traspaso mejor.
Y según informa el diario luso Record, el Benfica podría darle una buena opción. El club lisboeta piensa en Santiago Arias (Medellín, Colombia, 13 de enero de 1992) para reforzar su carril diestro. Líder en su campeonato doméstico, pero prácticamente eliminado en Champions, en el Benfica piensan en clasificarse para el segundo tramo de la Europa League. Este año, tras el cambio normativo de UEFA, Arias podría cambiar de equipo y jugar competición europea en el nuevo sin restricción.
Su rol en plantilla podría ocuparlo Vrsaljko
Lo cierto es que Arias no cuenta con mucha continuidad en los planes de Simeone. El cafetero ha visto como Trippier se ha hecho con la titularidad de la banda derecha colchonera y el gran nivel que está mostrando en este inicio de temporada le hace muy difícil entrar a Arias en el once. Aun así ha jugado un total de seis partidos este año, pero sabedor de que el británico está muy delante suya en las preferencias de Simeone. Además ahora también ha vuelto al equipo Sime Vrsaljko. El croata no goza tampoco de una gran confianza del argentino, pero cubriría el rol de Arias a la perfección en caso de una salida de éste. La opción está sobre la mesa y la pelota en el tejado del Atlético.