El Córdoba funciona mejor con Javi Flores

El pasado domingo salvó a su equipo frente al UCAM y los datos hasta ahora reflejan por qué Javi Flores debe seguir estando sobre el césped.

Entre toda la vorágine administrativa que rodea al Córdoba, Raúl Agné sigue preparando un nuevo asalto en el Arcángel. Este fin de semana recibirá al Mérida y el conjunto cordobesista necesita seguir siendo fuerte en casa para poder mantenerse en los puestos de arriba. Las cosas no están yendo bien cada vez que se alejan de su estadio pero parece que hay un denominador común en los buenos resultados en el que apoyarse y ese es Javi Flores.

Unos datos irrefutables

El capitán blanquiverde volvía a su casa con la intención de devolver a su equipos a Segunda División y, aunque no todo el mundo lo acompañe, lo está intentando con todas sus fuerzas. Hasta el momento solo ha podido disputar nueve encuentros de los trece ya disputados pero en ellos acumula cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota. Es decir, cuando él no ha estado el Córdoba ha acumulado una victoria, un empate y dos derrotas.

No solo en los números del equipo se nota su actividad sino que sobre el césped se nota cuando está y cuando no. Lleva ya tres goles marcados y ninguno pasó desapercibido. Más allá de la belleza de alguno de ellos, Javi Flores consiguió el tanto que hacia reaccionar a los suyos frente al Recreativo Granada, sentenciaba al Villarrobledo y levantaba a los suyos frente al UCAM el pasado domingo. Tres goles importantes en tres situaciones distintas, siendo esta última un golpe importante de moral para los suyos en estas nefastas salidas que están teniendo.

Curiosamente, Enrique Martín solo lo mantuvo en el banquillo una vez y él mismo se dio cuenta del error. La visita al Yeclano supuso su única suplencia y con tan solo media hora de juego fue capaz de dar dos asistencias para dejar el marcador en un 2-2 en los últimos minutos.

Sin duda alguna, los datos avalan a un Javi Flores que consigue ser siempre el faro que guía a los suyos en esta tormenta. Su juego da sentido al del resto y el Córdoba necesita de un jugador tan importante como él, tal y como reconocía en su última aparición Raúl Agné. Habrá que esperar al domingo para ver de nuevo a ‘El mago’ de Fátima y seguir sus movimientos en este Córdoba que necesita alegrías más que nunca.