El dilema defensivo de Lopetegui

La vuelta al trabajo del Sevilla FC ha traído un nuevo dilema a Julen Lopetegui ya que algunos de los jugadores, con los que no ha podido contar, vuelven a estar disponibles.

El Sevilla FC ha vuelto al trabajo tras este último parón de selecciones y Lopetegui empieza a trabajar con sus jugadores, mientras terminan de incorporarse los internacionales. Esta vuelta no ha traído solo a jugadores que estaban con sus selecciones, sino que también han vuelto varios jugadores recuperados de sus dolencias, lo que abre un debate interno en el técnico de cara al domingo.

¿Qué pareja de centrales pondrá frente al Valladolid?

Sergi Gómez durante un entrenamiento de esta semana | Imagen: Sevilla FC

Los primeros entrenamientos de la semana confirmaban que Sergi Gómez y Carriço volvían a estar disponibles, por lo que Lopetegui vuelve a contar con sus cuatro centrales. La dicotomía entra ahora en qué pareja de centrales alineará.

Antes de su lesión, Carriço era indiscutible junto a Diego Carlos. El veterano sevillista junto al nuevo músculo del equipo hacían una pareja sensacional y que daba sus resultados. El problema vino con su lesión antes del encuentro frente al Levante, donde tuvo que entrar en juego el joven Koundé. Desde entonces, y con más razón tras la lesión de Sergi Gómez, el francés fue la única pareja posible con el brasileño y ambos fueron parte de la causa de que el Sevilla esté ahora mismo donde está.

Con la vuelta de ambos centrales, más por Carriço que por Sergi Gómez, Lopetegui tiene que pensar si corta la progresión de Koundé o si sigue apostando por él. La experiencia es un grado y el veterano zaguero portugués ha demostrado en multitud de ocasiones estar listo para la acción. El problema es que a su vuelta se ha encontrado con el gran estado de forma del más joven de la zaga y esto podría mandarle al banquillo para esperar su próxima oportunidad.