El Tudelano, finalista de la Copa RFEF
Victoria por la mínima del Tudelano que lo clasifica para la final de la Copa RFEF a esperas de conocer su rival entre el Castellón y el Real Murcia
Partido clave en el Ciudad de Tudela entre Tudelano y Coruxo. Semifinales de Copa RFEF con el billete y rival para Copa del Rey ya en el bolsillo tocaba colarse en la final con un partido en horario matinal con poca asistencia de público. Rodó el balón a los 12 de una mañana fresca en la ciudad navarra. La primera ocasión del partido llegaría para los locales que, en el 7′, a punto estuvieron de hacer el primero con un buen lanzamiento de Edson Torres.
Un primer aviso tras el que no tardó en llegar el gol. Iñaki Jiménez adelantaba en el 13′ a los locales encauzando la eliminatoria desde los primeros compases. Estuvo atento Pablo Brea en el 26′ para detener un remate del conjunto local que buscaba el segundo. Los minutos pasaban en Tudela y los navarros conseguíen mantener sin pasar apuros su ventaja en el marcador.
Al descanso de esta primera semifinal, esta noche se jugará el Castellón-Real Murcia, se llegaba con el 1-0 en el luminoso que clasificaba a los navarros para la final.
Ya en el segundo tiempo se animaba el Coruxo que tuvo un acercamiento buscando el empate. No tardó Michel en hacer un par de cambios buscando la remontada y es que el pase a la final era un premio muy jugoso para dejarlo escapar. En el 62′, intentó Iñaki, goleador del partido, sorprender a Pablo Brea con un disparo desde medio del campo sin fortuna.
Ambos conjunto movían banquillo buscando cambios que trajesen más ocasiones y la posiblidad de remontad o de cerrar el partido. La tuvo el tudelano en el 71′ con una buena combinación entre Zabaleta y Suárez pero desde el 13′ que se marcó el gol el balón paracía no querer ir al fondo de la red en Tudela. Se encaraba el tramo final del encuentro con 1-0 y pocas ocasiones claras.
Se le consumía el tiempo al Coruxo para lograr la remontada o al menos forzar una prórroga, mientras que el Tudelano tenía más cerca el pase a la final. En el 85′, tiro fuerte de J.Azkue que se estrelló contra el portero coruxista que evitó el segundo. En la réplica llegó con peligro el conjunto gallego, pero el balón acabó perdiéndose por la línea de fondo.
Consiguió ver puerta el Coruxo en el último minuto pero el tanto fue anulado. No se movió el marcador y el Tudelano era equipo finalista de la Copa RFEF dejando al Coruxo en el camino.