El Espanyol insiste por Stuani
El uruguayo es una petición de Pablo Machín y en el Espanyol intentarán su fichaje por todos los medios
El Espanyol no tira la toalla para intentar lograr en invierno el fichaje de Cristhian Stuani. El delantero charrúa del Girona de 33 años es una petición exclusiva de Pablo Machín según informa Mundo Deportivo, que quiere entre ceja y ceja el fichaje del que fue su delantero precisamente en el club gerundense. El técnico soriano quiere un delantero contrastado en invierno para sofocar la falta de gol que ha detectado en la plantilla blanquiazul y que se adaptaría perfectamente a su esquema, tanto para jugar con un punta como para dos puntas.
La noticia de que el Espanyol quiera a Stuani no es novedosa. Desde el club perico han intentado sondear en el Girona la posibilidad del fichaje, pero la negativa ha sido rotunda. Además el jugador renovó este pasado verano por cuatro temporadas, de forma que el club tiene una posición negociadora muy fuerte. De esa forma el club no negociará y todo apunta a que si el Espanyol quiere tendrá que depositar su cláusula de rescisión, la cual era de siete millones antes de la renovación.
La negativa del Girona es lógica por otra parte. Recién renovado, el charrúa es una garantía de gol. Este año, a pesar de perderse ya cuatro jornadas entre lesión y convocatorias con Uruguay, lleva 10 goles. Una cifra que le convierte en el máximo goleador ahora mismo de la categoría en solitario. Su pérdida, aunque llevase una compensación económica fuerte, sería un varapalo en las opciones de ascenso del cuadro que entrena Pep Lluis Martí.