Jairo Samperio podría volver a España

Según medios locales de Hamburgo, el club quiere darle salida y el jugador buscaría destino en España habiéndose ofrecido a varios equipos

El mercado de invierno se acerca y además de los trabajos que se realicen por parte de las direcciones deportivas siempre hay otra variante que entra en juego: los ofrecimientos de los representantesConcretamente el del extremo Jairo Samperio (Cabezón de la Sal, Cantabria, 11 de julio de 1993) que milita actualmente en el Hamburgo de la Bundesliga 2 y que habría sido ofrecido a Real Sporting de Gijón, Racing de Santander (de cuyo club es canterano) y Rayo Vallecano, según informaba el periódico local Hamburger Abendblatt.

Dicho diario cataloga al jugador como transferible por parte del Hamburgo. La entidad del norte de Alemania está sumida en una crisis financiera importante, con deudas que alcanzan los 91 millones de euros. Algo que, aunque desde el club quiere que no se tome con alarmismo, preocupa. Por ello cualquier oferta que permita liberar gastos y obtener algún ingreso será bien recibida por la entidad.  Ahí entraría Jairo Samperio que sería uno de los jugadores que el club habría puesto en el mercado. Y sus agentes, una vez conocida esta intención de dar salida al jugador dentro de lo posible, habrían iniciado rondas de contactos con varios clubes para ofrecer su fichaje.

Apenas juega y acaba contrato en junio

El club alemán vería con buenos ojos cualquier oferta que conllevara un traspaso, ya que el jugador acaba contrato el próximo junio. Este año su participación se reduce a 183 minutos en siete encuentros en los que ha logrado un gol. La pelota está en el tejado de los clubes, sobre todo Sporting y Rayo, que tienen como una prioridad la incorporación de  un extremo. Jairo Samperio acumula un total de 76 partidos en Primera y otros 40 en Segunda en su paso anterior por Racing, Sevilla y UD Las Palmas. A sus 26 años, podría ser un buen refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada de muchos clubes de la categoría de plata.