Iker Muniain ha hecho encender las alarmas en el Athletic Club. En la sesión de entrenamiento de este miércoles el extremo zurigorri no ha podido concluir la sesión por unas molestias musculares que le obligaron a retirarse. La preocupación era todavía mayor cuando el jugador tenía que ser ayudado por el personal del servicio médico para abandonar el campo.
Unas molestias que apuntan a una lesión de más gravedad y que le hacen ser seria duda para el compromiso de este fin de semana en Pamplona. Las pruebas complementarias que se realizarán en las horas o días posteriores determinarán el alcance de la lesión, ya que de confirmarse una rotura de fibras, el jugador podría perderse varios encuentros más. Así lo informó el Athletic Club en parte médico preliminar.
Tras las exploraciones iniciales realizadas al jugador Iker Muniain, se aprecia una posible lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas complementarias.
Fue la mala noticia de un día que había comenzado bien. Con la incorporación ya al grupo de Iñigo Martínez, la única baja segura para El Sadar era la de Aritz Aduriz. El delantero seguirá una semana más de baja lidiando con sus problemas de cadera. Unai Núñez, Yuri y Beñat se ejercitaron con normalidad, si bien el lateral se retiró preventivamente al sentirse cargado por precaución.